Guía de la segunda sesión del CTE noviembre 2022. Consejo Técnico Escolar

CTE Noviembre 2022
FB
TW
WA
Email
Telegram

El viernes 25 de noviembre se realizará la segunda sesión ordinaria del Consejo Técnico Escolar (CTE noviembre 2022).

Al igual que el CTE anterior, el Consejo Técnico Escolar de noviembre 2022 mantiene las modificaciones al formato tradicional con el que los docentes habían trabajado.

En el CTE de noviembre 2022 los docentes no trabajarán con una guía como tal. La Secretaría de Educación Pública (SEP) generó el documento Orientaciones para la Segunda Sesión Ordinaria del Consejo Técnico Escolar.

CTE Noviembre 2022. Orientaciones

La SEP señala que durante esta sesión del CTE se busca que los colectivos docentes dialoguen, reflexionen, acuerden y definan algunos proyectos para ser elaborados junto con sus estudiantes; que les permitan abordar contenidos de diversas disciplinas y campos, vinculados con las problemáticas identificadas en los contextos de sus comunidades a partir de algunas de las metodologías didácticas acordes con el Plan de Estudio para la educación preescolar primaria y secundaria.

Además, en el ejercicio de su autonomía profesional, y a partir del conocimiento que tienen de sus estudiantes, su contexto y su comunidad, es momento de compartir sus experiencias con algunas metodologías, los resultados, las dificultades y los aprendizajes obtenidos, o bien, sobre las que están descubriendo, a fin de decidir cuáles ofrecen la mejor oportunidad para la atención de las necesidades y el desarrollo de aprendizajes y capacidades de sus estudiantes.

Recuerden que las metodologías que hoy se presentan no son las únicas que pueden poner en práctica y ser benéficas para ustedes, sus estudiantes y la comunidad. Sin duda, su experiencia y creatividad les permitirán tomar las mejores decisiones en favor del aprendizaje de las niñas, niños, adolescentes y jóvenes de nuestro país.

Insumos y recursos CTE noviembre 2022

Anteriormente, las guías del CTE incluían un apartado dedicado a los materiales que emplearían los maestros en la sesión. En este caso, la SEP ofrece una serie de insumos y recursos.

Los recursos para la segunda sesión del Consejo Técnico Escolar de noviembre son:

  • Mensaje de la C. Secretaria de Educación Pública, Leticia Ramírez Amaya, en el que hace una reflexión sobre lo acontecido en la Primera Sesión Ordinaria y cómo ello motivó e influenció la propuesta para la Segunda Sesión Ordinaria.
  • Video y narraciones de experiencias de maestras y maestros sobre la importancia de la autonomía profesional y ejemplos concretos de cómo han trabajado proyectos.

En lo que se refiere a los insumos, la SEP señala que los docentes trabajarán con los siguientes documentos:

  • Sugerencias metodológicas para el desarrollo de proyectos. Incluye algunas metodologías didácticas y consideraciones sobre la evaluación formativa propuestas en el Plan de Estudio. Este insumo es un extracto del Libro para el docente de la Nueva Familia de Libros de Texto.
  • De la planeación a la implementación: Servicios de educación especial. Aborda la labor realizada por los servicios de educación especial durante el primer periodo del ciclo escolar 2022-2023, contemplando el trabajo áulico que se realiza a partir de las necesidades de NNAJ y la construcción de un proyecto de vida.
  • Oficio Circular DGAIR-DGDC/379/2022. Presenta las medidas relativas a la conclusión del periodo extraordinario de recuperación del ciclo escolar 2021-2022 y a los periodos de evaluación del ciclo escolar 2022-2023

Orientaciones – guía CTE noviembre 2022 en PDF para descargar

Orientaciones Segunda Sesio… by La chica del SEO

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco