SEDENA Leaks. Los gruperos con vínculos al CJNG

SEDENA Leaks
FB
TW
WA
Email
Telegram

No sólo en los documentos extraídos de los correos hackeados al Ejército por el colectivo Guacamaya, conocidos como SEDENA Leaks, se evidenció los vínculos del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) con gruperos.

En investigaciones abiertas por gobiernos estatales o incluso por la Agencia Antidrogas (DEA) se habló de los nexos de la organización criminal de Nemesio Oseguera Cervantes con cantantes famosos.

El caso de Luis R. Conríquez cobró relevancia al tratarse de uno de los artistas favoritos de Ricardo Ruiz Velasco ‘El Doble R’, su nombre apareció en los informes militares por señalar que lo están vigilando para poder desarticular el Grupo Élite del CJNG.

Se descubrió que el sonorense acudió a un rancho del narco para amenizar sus fiestas y reuniones.

En su carrera el cantante de narcocorridos le dedicó varios temas al ‘Doble R’.

La canción titulada ‘Las hazañas del Doble R’, la lanzó como uno de sus sencillos es sólo uno de los temas más famosos del sonorense.

Debido a su contenido relacionado a la industria del narco y hablar del crimen, el pasado 8 de noviembre en las plataformas de de Youtube e Instagram se eliminaron las cuentas de Conríquez.

Los gruperos que no aparecen en SEDENA Leaks

Alfredito Olivas fue baleado en un show en la ciudad de Hidalgo de Parral, Chihuahua.

Aunque su nombre no aparece en los SEDENA Leaks, hace casi diez años, mientras cantaba su éxito ‘Así es esto’ de pronto se escucharon varias detonaciones y Alfredo cayó al suelo. Los asistentes reaccionaron, y lo primero que hacen es resguardarse de las balas.

Las autoridades sostuvieron que el responsable de la agresión fue un hombre que se puso celoso del cantante y cansado de escuchar los piropos que Olivas le lanzó a su novia, lo quiso callar matándolo.

Pero años después salen nuevas evidencias, salió a relucir  que el móvil de atentado se trató de un ajuste de cuentas fallido de los rivales de su padre.

Alfredo Olivas estaría vinculado con grupos del CJNG en Sonora.

Los propios asistentes al evento afirmaron que la sede del concierto estaba resguardada por decenas de agentes ministeriales y se les hizo raro la facilidad con la que las personas armadas pudieran ingresaron al recinto.

Un dato a destacar es que en un narcocorrido del polémico cantante Alfredo Olivas, se aborda la supuesta reunión entre el jefe del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) y Caro Quintero.

La canción se titula ‘Rueda de la fortuna’ y es muy popular, uno de los párrafos menciona lo siguiente:

Ni Rafa Caro Quintero quiso regresar con el MZ (Mayo Zambada), porque en Sinaloa hay mucho corriente, mucho dedo. Él en una mesa desde hace años se inclinó con el CJNG. pero no sé había consolidado hoy trabajan de la mano Mencho y Caro están juntos aunque no lo crean”.

Además, refiere cómo el narco fundador del Cártel de Guadalajara buscó auxilio de otros jefes de cárteles para regresar a la industria criminal.

SEDENA Leaks. Gerardo Ortiz y la sombra del CJNG

La sombra del narco persigue a Gerardo Ortiz, quien en 2011 salió ileso de un ataque armado perpetrado el municipio de Villa Álvarez, en Colima, atentado en el que perdieron la vida otras dos personas y resultó herida una tercera.

Además, sus temas dedicados a los señores de las drogas no le ayudan a desmarcarse del mundo del tráfico de drogas, pero Ortiz confesó estar harto de que todo el tiempo lo relacionen con grupos delictivos.

El cantante dijo estar tranquilo y feliz por poder desarrollar su carrera y en este momento sus esfuerzos están enfocados en llevar su música a sus fans en México y Estados Unidos.

Por más de dos años el polémico artista estuvo vetado de los escenarios de Jalisco al ser catalogado por el fiscal general, Eduardo Almaguer, como persona non grata.

Un productor con nexos al CJNG

A falta de confirmar la fecha del juicio contra Ángel del Villar, el productor y ex esposo de Janney Marín Rivera, ‘Chiquis’ Rivera’; hija de la cantante Jenny Rivera, los cargos por estar involucrado con Jesús ‘Chucho’ Pérez Alvear, quien aparentemente formó parte de la red de lavado de dinero del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) de Nemesio Oseguera Cervantes y Abigael González Valencia, se sabrá si podrían ser retirados.

El ejecutivo y fundador de Del Records, un sello con sede en Bell Gardens que produce música latina (regional mexicana), apareció en un tribunal federal en el centro de Los Ángeles en junio pasado y fue liberado con una fianza de $100,000 sin declararse culpable, dijeron las autoridades.

Se acusa a Del Villar de violar  la Ley Kingpin. La ley prohíbe que cualquier persona en los Estados Unidos participe en tratos o transacciones con personas o empresas sancionadas por el Departamento del Tesoro.

Fue ligado con el CJNG por presuntamente organizar conciertos de sus artistas como Gerardo Ortiz con la empresa de Pérez Alvear, Gallística Diamante, responsable de organizar los palenques de Aguascalientes y Metepec, Estado de México, para mezclar las ganancias del tráfico de drogas con los recursos obtenidos de forma legal por las ventas de los boletos, estacionamiento y refrigerios de los shows.

TE PUEDE INTERESAR: El ex de Jenni Rivera que trabajó para el CJNG

 

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco