Recrea Academy 2022. Aquí puedes ver las conferencias

Recrea Academy 2022
FB
TW
WA
Email
Telegram

La edición Recrea Academy 2022 será la cuarta que se realiza de manera consecutiva en Jalisco.

El objetivo de este evento educativo es nutrir de conocimientos claves para su desarrollo profesional a miles de docentes de diferentes estados del país.

Además, ene ste espacio se analizarán los nuevos planes de estudio para la educación básica y vivirán experiencias enriquecedoras que ensanchen su misión pedagógica.

Enrique Alfaro Ramírez, gobernador, inauguró hoy 17 de noviembre esta edición que se realizará hasta mañana 18 de noviembre en la Expo Guadalajara.

¿Cómo ver las conferencias y actividades de Recrea Academy 2022?

El Comité organizador tiene prevista la asistencia de forma presencial de  12 mil participantes, además están registrados más de mil 55 personas en la plataforma oficial del evento.

Aunque para seguir las actividades como conferencias y demás talleres lo puedes hacer por medio de las transmisiones streaming, aquí puedes ver el enlace.

Algunas de las conferenciaras estarán a cargo de:

  • Pedro Ravela: Educador Uruguayo que a lo largo de su carrera se especializó en temas de evaluación educativa.
  • Jurjo Torres: Educador español, cuyas líneas de investigación se enfocan en el análisis sociopolíticos del currículum.
  • Karina Viviana Kaplan: Doctora en Educación por la Universidad de Buenos Aires a lo largo de su carrera ha trabajado en temáticas como las emociones y violencias en las escuelas.
  • Tonatiuh Gómez: Primer bailarín del Ballet Internacional, empresario social y productor, nombrado embajador de las Artes Escénicas del Estado de México.

¿Qué temas se abordarán?

En esta edición se trabajará en tres líneas temáticas:

  • Recrear la educación Identificar los principales retos que enfrentan los sistemas educativos ante el regreso a la presencialidad durante y post pandemia y compartir para el bien común para resignificar el sentido de la educación.
  • Recrear el currículum (Plan y programas de estudio)  Fortalecer el proceso de comprensión de la reforma curricular a través de las experiencias previas de las comunidades de aprendizajes en y para la vida y la implementación de los principios Recrea para el aprendizaje dialógico.
  • Recrear la escuela y la Comunidad de aprendizaje en y para la vida (CAV) Reconocer a las CAV como una vía que facilita el tránsito durante esta reforma curricular que también coloca a la comunidad al centro, y desde sus principios Recrea lograr la comprensión filosófica, epistémica de la propuesta curricular.

En Recrea Academy se contará con tres escenarios, ocho workshop, una zona de exhibición,  conversatorios RecreaLab, talleres, y un congresos.

Flores Miramontes señaló que los académicos también serán puestos a prueba con actividades lúdicas y un Recrea Challenge.

TE PUEDE INTERESAR: Alumnos de la UAG irán a la NASA

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco