Guacamaya Leaks. El cantante favorito del ‘Doble R’, el jefe del CJNG

Guacamaya Leaks
FB
TW
WA
Email
Telegram

Ricardo Ruiz Velasco ‘El Doble R’, jefe criminal del Grupo Élite del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), se convirtió en un objetivo prioritario para la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), así se evidenció en los correos filtrados por los hackers conocidos como Guacamaya Leaks, donde se dio un seguimiento al narco.

En los documentos se estableció que por sus aficiones se descubrió un lugar donde se esconde el narco.

El rancho está dentro de la zona serrana de Jalisco, una región donde según las investigaciones militares el Grupo Élite tiene a hombres armados patrullando todo el tiempo.

Fue en este predio donde se conoció que ‘El Doble R’ celebra reuniones o fiestas con otros líderes del CJNG.

El lugar está ubicado en los límites de la sierra de Jalisco y Zacatecas, a 16 kilómetros de Ixtlahuacán del Río, desde donde además se operan los trabajos de tráfico de combustible a través de Daniel Curiel Romero, Locochón.

¿Quién es el cantante favorito del Doble R, según Guacamaya Leaks?

Se puede considerar por los reportes militares servicios a Luis R. Conríquez como el artista favorito de este criminal del CJNG.

En su carrera el cantante de narcocorridos le dedicó varios temas al ‘Doble R’.

La canción titulada ‘Las hazañas del Doble R’, la lanzó como uno de sus sencillos es sólo uno de los temas más famosos del sonorense.

Debido a su contenido relacionado a la industria del narco y hablar del crimen, el pasado 8 de noviembre en las plataformas de de Youtube e Instagram se eliminaron las cuentas de Conríquez.

El propio cantante informó en TikTok que gran parte de su música había sido eliminada , la cual se encontraba bajo la firma de la disquera Kartel Music.

“Nos tumbaron el Instagram, nos tumbaron el canal de Kartel Music de YouTube, todos mis videos de Me metí en el ruedo, todos los temas que había sacado, todo lo que he trabajado desde que empecé, ustedes saben que le he echado ganas, desde que empecé he sacado mucha música, pues todo lo que he hecho en todo este tiempo en un día desapareció”

Los narcocorridos para ‘El Doble R’

El Doble R es aficionado a la música y diferentes grupos le han dedicado canciones.

Uno de los narcocorridos más famosos está interpretado por la agrupación Los Dos Carnales.

En la canción se describe al narco como una persona de escasos recursos que ingresó al crimen para poder ganar dinero.

Además, mencionó que el sicario creció en la colonia El Retiro, muy cerca del barrio de ‘La Perla’, una de las zonas más tradicionales de Guadalajara.

El narcocorrido del ‘Doble R’ interpretado por Los Dos Carnales deja ver que está al servicio de Juan Carlos González, “El 03″, creador de los grupos de élite y supuesto hijastro de ‘El Mencho’.

Los Dos Carnales está integrado por Poncho, Imanol, Armando y Kevin, quienes hace unos días se viralizaron al enfrentar a una personas que los amenazó con un arma durante un concierto.

El tema se incluyó en el álbum  ‘6 tragos’, lanzado en el año 2020.

Un narcocorrido más dedicado para Ruiz Velazco es el cantado por la agrupación “Los Alegres del Barranco”, en el que mencionan que el Doble R tiene gusto por las armas.

TE PUEDE INTERESAR: Sedena Leaks. Luis R Conriquez amenizó fiesta del ‘Doble R’, el narco del CJNG que quemó OXXO’s

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco