Sedena Leaks. Luis R Conriquez amenizó fiesta del ‘Doble R’, el narco del CJNG que quemó OXXO’s

Sedena Leaks
FB
TW
WA
Email
Telegram

El vinculo entre el grupero Luis R. Conriquez con el jefe del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), Ricardo Ruiz Velasco ‘El Doble R’, quedó establecido en los documentos filtrados de la Secretaría de la Defensa Nacional, conocidos como Sedena LEAKS.

En el informe militar se estableció que se dio seguimiento a las actividades del cantante para dar con el paradero del narco al servicio de Nemesio Oseguera Cervantes, ‘El Mencho’, relacionado a la quema de OXXO’s en Guanajuato y Jalisco.

Logró identificar a Luis R. Conriquez en una fiesta privada de Ruiz Velasco  y Heraclio Guerrero Martínez El Tío Lako, en uno de sus ranchos.

La Sedena consideró al grupero como un artista exclusivo del ‘Doble R’, quien forma parte del Grupo Élite del CJNG.

Así fue la fiesta que amenizó el grupero, según Sedena Leaks

La fiesta de los narcos se filtrpo en las redes sociales y el Ejército logró detectar los videos.

En las imágenes se detectó que la reunión ocurrió en un rancho propiedad de El  Doble R en los límites de la sierra de Jalisco y Zacatecas, a 16 kilómetros de Ixtlahuacán del Río, desde donde además se operan los trabajos de tráfico de combustible a través de Daniel Curiel Romero, Locochón.

En el documento se refirió que hasta el predio subieron 20 vehículos Toyota y Tacoma con sicarios del Grupo Élite del CJNG.

Al detectar que uno de sus pasatiempos preferidos del narco es la música, el Ejército decidió usar su cercanía con el grupero para rastrear sus movimientos dentro de la zona serrana de Jalisco.

¿Quién es ‘El Doble R’, jefe del CJNG?

Ruiz Velazco tiene como labor principal hacerse de territorio para el CJNG; su jefe inmediato es Juan Carlos González, “El 03″, creador de los grupos de élite al servicio de ‘El Mencho’.

La Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) explicó que en su base de datos aparece ‘El Tripa’ como un delincuente que comenzó a operar en Jalisco y en la actualidad, con una parte del Grupo Élite; brazo armado del CJNG, buscan aniquilar con ‘Los Viagras’ en Michoacán; pero controla territorio en Guanajuato, Querétaro y Zacatecas, que le arrebató al Cártel de Santa Rosa de Lima.

Además, ‘El Doble R’ sería responsable de orquestar la estrategia de propaganda criminal para el CJNG.

Se encarga de realizar la difusión de videos donde muestran su arsenal con el que se dicen listos para enfrentar la guerra contra organizaciones delictivas rivales y el propio gobierno de México.

A ‘El Tripa’ también se le relaciona con el homicidio del entonces secretario de Turismo de Jalisco, José de Jesús Gallegos Álvarez, perpetrado en marzo del 2013.

Trascendió que Ricardo Ruiz Velazco fue detenido por primera vez en diciembre de 2014, en Aguascalientes, pero un juez le otorgó su libertad de forma inexplicable.

Además, en diferentes medios se documentó que fue aprehendido tres veces más, la última ocurrió en el 2018 en Tlaquepaque.

Sin embargo, aparentemente volvió a salir en libertad.

TE PUEDE INTERESAR: ‘El Doble R’, el narco del CJNG más fiel a la familia de ‘El Mencho’

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco