Sedena Leaks. Los hermanos de El Mencho que mandan en el CJNG

El Mencho
FB
TW
WA
Email
Telegram

La estructura del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) identificada en los reportes militares hackeados al Ejército, conocidos como Sedena Leaks, ubica a dos hermanos de Nemesio Oseguera Cervantes, ‘El Mencho’, como principales liderazgos.

El documento que consultó Un1ón Jalisco habla de la jerarquía de cada uno de los jefes de la organización criminal, responsabilidades y regiones que controlan.

La Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) compartió entre sus mandos militares un informe al que catalogó como “Urgente”, del 11 de agosto de este año, proveniente de una cuenta del 14vo Batallón de la Guardia Nacional en Jalisco, donde se revela que aunque la cabeza continúa siendo Nemesio El Mencho Oseguera Cervantes, el mando del cártel es ahora compartido con sus hermanos Antonio Oseguera, Tony Montana y Abraham Oseguera.

¿Quiénes son y dónde están los hermanos de El Mencho que identificó SEDENA Leaks?

Antonio Oseguera Cervantes, hermano de ‘El Mencho’ y el operador  financiero del CJNG, fue detenido el 4 de diciembre del 2015 en Tlajomulco de Zúñiga.

Al hombre lo señalan como el encargado de la compra de armas para el CJNG.

Un punto a resaltar es que en el expediente de la Sedena Leaks no aparece como detenido ‘Tony Montana’, por lo que para las autoridades es uno de sus objetivos.

El Gobierno Federal reportó que Antonio Tony fue acusado en un juicio por su probable responsabilidad en los delitos de portación de arma de fuego de uso exclusivo de las fuerzas armadas y contra la salud, en la modalidad de posesión con fines de comercio del psicotrópico denominado metanfetamina.

Su otro hermano, Abraham fue capturado en 1992 junto a ‘El Mencho’ en los Estados Unidos por vender drogas.

El familiar del narco  se declaró culpable y lo sentenciaron a 10 años de prisión. Salió libre el 22 de junio de 2001, según documentos judiciales.

Se desconoce su ubicación y rol dentro del CJNG.

El familiar que no entró al narco

La Agencia Antidrogas (DEA) encontró a otro hermano del narco más buscado por los Estados Unidos y México.

Los reportes de inteligencia señalan que en 2015 una decena de agentes federales se trasladaron a un hogar modesto de la ciudad de San Jacinto (California) para una sola misión.

Su visita a la recóndita ciudad del país más poderoso del mundo era advertirle a Marín Oseguera Cervantes, hermano de ‘El Mencho’, que si hacía tratos o movía dinero del jefe delictivo tendría problemas con la justicia de EEUU.

Durante el encuentro se le invitó a sentarse con ellos en una cafetería para explicar con más detalle la advertencia y para someterlo a una serie de preguntas relacionadas a ‘El Mencho’.

Marín respondió a los cuestionamientos de los agentes y se llevó el encargo de contactar a los familiares del jefe del CJNG para también decirles que si se relacionaban con las actividades del narco terminarían en prisión.

TE PUEDE INTERESAR:Los secretos del pacto entre El Mencho y Caro Quintero que no cantó Alfredo Olivas

 

 

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco