Festival de los Muertos Tlaquepaque 2022. Ruta del desfile de Novias Catrinas

Festival de los Muertos Tlaquepaque 2022
FB
TW
WA
Email
Telegram

El desfile de Novias Catrinas del Festival de los Muertos Tlaquepaque 2022 es de las procesiones más famosas en Guadalajara.

Es una de las actividades más importantes para conmemorar el Día de los Muertos.

¿Cuándo será la procesión del Festival de los Muertos Tlaquepaque 2022?

El comité organizador de este festival determinó que la Procesión Nupcial de Novias y Gran Vals de ‘Novias Catrinas’, se realizará a las 19:00 horas del sábado 29 de octubre.

Antes de iniciar la procesión, los asistentes tendrán de las 18:00 a las 19:00 horas para tomarse fotos con las catrinas.

Así será el recorrido de las Novias Catrinas

Este año la ruta que recorrerán las catrinas es por el Centro del municipio, saldrán a las 19:00 horas de la Plazoleta del Arte, se sigue el recorrido en la calle Morelos hasta llegar a Prisciliano Sánchez.

El que la procesión o desfile sea de ‘novias catrinas’ es para mostrar al mundo como una ilusión permanece viva más allá de la muerte.

Antes de iniciar la procesión, los asistentes tendrán de las 18:00 a las 19:00 horas para tomarse fotos con las catrinas.

Los participantes debe cumplir los siguientes requisitos:

  • Vestir estrictamente de novia
  • Ser mayor de edad
  • Traer 30 velas con capacillo, para compartir con los asistentes
  • Presentarse dos antes del evento

Más atracciones de catrinas en el Festival de los Muertos Tlaquepaque 2022

Otras de las temáticas del Festival de los Muertos Tlaquepaque 2022 será la Pasarela de novias catrina, el 30 de octubre próximo, donde además se premiará a los tres mejores disfraces.

Los más pequeños también tendrán la oportunidad de concursar en dinámicas, ya que el 30 de octubre se presenta la Gala infantil de catrinas y catrines, que consta en un recorrido por el andador independencia que finalizará con una pasarela y regalos para todos los participantes.

Durante los 6 días del Festival de Muertos se podrán admirar también las fachadas de casas y establecimientos decorados, así como altares y ofrendas dedicadas a personas y  mascotas que nos han acompañado por muchos años. Estas exposiciones estarán colocadas en el Centro Cultural El Refugio.

TE PUEDE INTERESAR: Festival de los Muertos Tlaquepaque 2022. Actividades, horarios y sedes

 

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco