SEDENA Leaks. La foto de El Mencho que revela su estado de salud

SEDENA Lekas
FB
TW
WA
Email
Telegram

Entre los documentos militares hackeados por el colectivo Guacamaya, conocidos como SEDENA Leaks, apareció una fotografía poco conocida de Nemesio Oseguera Cervantes, ‘El Mencho’.

La imagen aparece en diferentes presentaciones realizadas por el Ejército y donde se menciona la actividad del narcotraficante, el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) y sus operadores financieros.

‘El Mencho’ luce más delgado y sin su característico bigote; está apariencia un tanto demacrada podría ser consecuencia de la supuesta enfermedad que padece desde hace años.

A pesar de la gravedad del padecimiento, el capo más buscado por los gobiernos de los Estados Unidos y México se mantiene escondido en las montañas entre los límites de Jalisco y Colima.

El Mencho

Las fotos difundidas por El Mencho

Si bien las fotos de Nemesio Oseguera Cervantes, ‘El Mencho’, son escasas, existen las suficientes para que las autoridades puedan difundir el rostro del considerado narcotraficante más peligroso y sucesor de Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán Loera.

Una de las imágenes más difundidas de Oseguera Cervantes es precisamente la ficha de su detención, el su juventud se enroló con una banda de la bahía de San Francisco, en California, que traficaba heroína y metanfetamina.

Los Estados Unidos lo capturaron junto a su hermano Abraham y en 1997 fue deportado a nuestro país, a su regreso comenzó a trabajar como policía del municipio de Tomatlán.

Otra de las fotos del Mencho más famosas en donde se le ve juntos a sus hijos Rubén y Joana, cuando eran niños; ambos están relacionados con las actividades ilegales de su padre.

La más icónicas de las imágenes de Nemesio es una que durante ocho años se usó para difundir su ficha como uno de los más buscados; aparece de frente, con camisa blanca y bigote.

Al aumentar la recompensa por su cabeza, la Agencia Antidrogas de los Estados Unidos difundió dos nuevas fotografías.

En la primera, que se supone es más antigua, se ve al presunto criminal con la cabeza de lado, los ojos entrecerrados y conservando su bigote.

La otra imagen es a color. El Mencho luce sin bigote, las entradas del cabello más pronunciadas y viste una playera roja.

No cabe duda que el supuesto jefe del Cártel Jalisco Nueva Generación trata de mantenerse en el anonimato, y evitar dejar rastros para caer preso como los llamados señores de las drogas.

¿SEDENA Leaks toca la enfermedad del narco?

En los últimos meses creció el rumor que Nemesio Oseguera Cervantes, ‘El Mencho’, se encuentra muy enfermo de los riñones y su delicado estado de salud aceleró la sucesión en el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

Al momento, los informes militares hackeados no refieren nada de la salud del capo.

Sin embargo, el gobierno dijo que tiene investigaciones avanzadas donde fuentes cercanas de la organización criminal le confirmaron que ‘El Mencho’ requiere se le efectúen diálisis más seguido y su fuga se complica más.

Ante estas complicaciones, la administración encabezada por Andrés Manuel López Obrador analiza la puesta en marcha de una unidad de Seguridad binacional que sea responsable de cazar al traficante más poderoso del mundo.

TE PUEDE INTERESAR: SEDENA Guacamaya Leaks. Así celebró El Mencho su cumpleaños: con panqué de elote y cazuelas

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco