SEDENA Leaks. Jefes del CJNG que son objetivos prioritarios en Jalisco

SEDENA Leaks
FB
TW
WA
Email
Telegram

Entre los principales generadores de violencia en Jalisco están varios jefes del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), en los documentos filtrados por el colectivo de hackers Guacamaya, conocido como SEDENA Leaks, apareció un reporte donde se reveló la identidad de los capos marcados como objetivos prioritarios por parte del Gobierno Federal.

No sólo Nemesio Oseguera Cervantes, ‘El Mencho’, es el único blanco, en el reporte militar denominado ‘Diagnóstico Delictivo Jalisco’, con fecha de enero del 2022, se refirió que el Centro Regional de Fusión de Inteligencia (CERFI OCCIDENTE), tiene en seguimiento a 9 objetivos prioritarios y 44 objetivos coyunturales, de los cuales corresponden a 2 prioritarios y 7 objetivos coyunturales para el estado de Jalisco.

El documento relaciona a estos liderazgos como responsables de actos de violencia en la entidad y explicó que es necesario su detención para bajar las tasas de delitos como lo son: homicidios, secuestros, extorsiones, etc.

En este reporte elaborado hace diez meses, se agregó que en las siguientes semanas pudieran aparecer o sumarse nuevos blancos de atención para las dependencias federales como lo es la Secretaría de la Defensa Nacional o Guardia Nacional.

¿Cuáles son los objetivos prioritarios de Jalisco?

La presentación del CERFI Occidente mostró los nombres de estos supuestos jefes del CJNG.

Consideró como objetivos prioritarios a:

  • Juan Carlos Bañuelos Ramírez (a) “Don Juan” y/o “JC” y/o “Pistones”
  • Ernesto Alfonso Pelayo Rodríguez (a) “Neto”.

Bañuelos Ramírez está considerado como un liderazgo de Oseguera Cervantes en el Área Metropolitana de Guadalajara (AMG), mientras Pelayo Rodríguez es el jefe del CJNG en la Región Costa Norte.

Los objetivos coyunturales o mando medios son:

    • Gerardo Rivera Ibarra (a) “Neto”.
    • Alberto Avalos Martínez (a) “Don Beto”.
    • Ricardo Alberto Ramírez Solorzano (a) “Lic” y/o “Inge”.
    • Israel Bañuelos Ramírez (a) “Isra”.
    • Alberto Ramírez Méndez Flores (a) “Beto”.

¿Por qué ‘El Gafe’ no apareció en los documentos de SEDENA Leaks?

El jueves pasado se difundió la aprehensión de César Augusto, ‘El Gafe’, presunto jefe regional del CJNG en los municipios de El Salto y Tlajomulco de Zúñiga.

Las autoridades señalaron que el sujeto era responsable de coordinar células de narcomenudistas, sicarios y halcones y el reclutamiento de nuevos integrantes de células operativas en diferentes estados.

Al ser detenido se le aseguró mil pastillas de fentanilo, , así como armas largas, cortas, granadas, cartuchos y vehículos.

Se le vincula por la autoría de homicidios y secuestros, así como por los hechos ocurridos en un centro comercial de la zona de Puerta de Hierro, en Zapopan, el pasado 2 de octubre.

Ricardo Mejía Berdeja, subsecretario de Seguridad Pública, consideró a César Augusto como uno de los principales generadores de violencia en el Área Metropolitana de Guadalajara (AMG).

La detención de este objetivo ocurrió el pasado 11 de octubre y fue realizada por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) en estrecha colaboración con la Guardia Nacional (GN), Centro Nacional de Inteligencia (CNI) y la Fiscalía en Materia de Delincuencia Organizada de la FGR”.

Además, a ‘El Gafe’ se le vinculó con los narcobloqueos del mes de agosto en municipios de Jalisco y Guanajuato.

TE PUEDE INTERESAR: SEDENA Guacamaya leaks. El Mencho regaló camioneta de millón de pesos a jefe del CJNG

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco