Gaby Rivero, la ‘Maestra Ximena’ de Carrusel, recuerda su paso por Guadalajara

Gaby Rivero
FB
TW
WA
Email
Telegram

La actriz Gaby Rivero tenía una reconocida carrera antes de encarnar a la entrañable ‘Maestra Ximena’ de la telenovela Carrusel de Niños.

Recordó que su incursión en la industria del entretenimiento fue a los 15 años, cuando la llamaron a participar en el modelaje y el baile,

Subraya que no fue fácil conseguir el papel de la maestra Ximena, por el que es más conocida en el mundo del espectáculo, pues sus inicios fueron en 1979.

Antes de llegar a la televisión tapatía, Gaby Rivero representó a México en un concurso de baile realizado en Nueva York en el llamado Estudio 54.

Los ejecutivos de medios se fijaron en ella y la contrataron para formar parte de la imagen de un famoso canal de TV a lo largo de tres años en los años 80.

Su primer gran éxito fue en el programa ‘XETU’ a lado de René Casados.

La conducción la combinó con sus estudios de actuación y de preparatoria.

Los productores la llamaron para darle papeles en telenovelas donde apareció junto a Daniela Romo ,Salvador Pineda , Pedro Armendáriz y Carlos Ancira.

¿Qué hizo en Guadalajara Gaby Rivero?

La actriz se fue a residir a Guadalajara donde condujo La hora del Gane con Kippy Casados en Guadalajara un año y al mismo tiempo actué y produje mi primera obra de teatro.

Este programa llegó a ser transmitido en todo México y hasta en 10 países diferentes, al mismo tiempo.

Así llegó su papel soñado

A finales de la década de los 80’s, Televisa le ofreció el papel que le cambió su vida.

Recordó que el 15 de septiembre de 1989 acudió a realizar el casting para “Pirinolas”, nombre que iba a tener la telenovela “Carrusel de niños”, papel para el que trabajó arduamente.

La actriz hizo este personaje en Carrusel y Carrusel de las Américas.

Trabajó con Disney como Miss Nanny, de los Muppets.

Lleva 25 años casada y tiene 3 hijas.

En su cuenta de Instagram comparte muchos momentos familiares, con sus hijas y su esposo.

Gaby Rivero vive desde hace casi veinte años en los Estados Unidos, país donde ha trabajado para varias cadenas televisivas.

Hace tres años se le recuerda en el programa de baile “Mi sueño es bailar”, pero su participación terminó de forma polémica al ser expulsada del show por vandalizar el automóvil del dueño del canal “Estrella TV”.

La querida maestra pidió perdón y siguió su carrera; este año fue elegida para formar parte del elenco de la bioserie de Silvia Pinal, donde interpretará a la mejor amiga de la diva mexicana.

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco