Día de Muertos 2022 en GDL. ¿Cuándo inicia la feria del Cartón y el Juguete?

Día de Muertos 2022 en GDL
FB
TW
WA
Email
Telegram

Como parte de las actividades para conmemorar el Día de Muertos en GDL 2022 es la realización de la Feria del Cartón y el Juguete.

El evento se instala desde hace más de 80 años en el Área Metropolitana de Guadalajara y en este sitio se venden los artículos relacionados a la celebración de los fieles difuntos como  figuras y productos para realizar sus altares de muertos, papel picado, así como las calaveritas de azúcar y figuras de migajón.

¿Cuándo se va a realizar la feria del Cartón y el Juguete?

El Ayuntamiento tapatío confirmó que la feria se realizará del sábado 15 de octubre al 7 de noviembre.

Esta edición estarán participando  300 comerciantes que ofrecen juguetes tradicionales, juguetes de cartón y barro, calaveritas de azúcar, entre otros artículos.

Los comerciantes podrán ofrecer sus productos a las y los visitantes, en un horario de 10:00 a 22:00 horas.

¿Qué encontrarás en la feria de Día de Muertos 2022 en GDL?

Como desde hace 70 años, la sede de la Feria del Cartón y Juguetes de GDL será el Parque Morelos, ubicado en el polígono que conforman la Calzada Independencia, Dr. Baeza Alzaga y San Diego, en el Centro Histórico de la ciudad.

Además, podrán disfrutar de una gran variedad de alimentos y postres, así como de las famosas nieves raspadas del Parque Morelos, encontrando variedad culinaria para todos los gustos y paladares.

También se contará con un área de juegos mecánicos para toda la familia.

La instalación de esta feria también es el resultado de la labor coordinada entre dependencias municipales como Tianguis y Comercio en Espacios Abiertos, Inspección y Vigilancia, Movilidad y Transporte, Protección Civil y Bomberos y Servicios Municipales.

En este punto se dan cita comerciantes y artesanos de diferentes generaciones.

Los comerciantes vienen de distintos municipios de Jalisco e incluso de diferentes partes del país, como Guanajuato, Michoacán, Tlaxcala y el Estado de México.

¿Qué restricciones tendrá este año?

En este caso, por la baja en los casos de Covid-19, no hay restricciones. No se va aumentar el número de comercios para no saturar, pero ya no hay una restricción (por salud); entonces, los invitamos a que vengan, a que acudan a apoyar al comercio local y a mantener esa tradición tan padre y tan nuestra”, expresó.

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco