¿Qué pasó con la Barbie Día de Muertos 2022 de Benito Santos? ¿Cuándo sale a la venta?

Barbie de Día de Muertos 2022
FB
TW
WA
Email
Telegram

La Barbie Día de Muertos 2022 de Benito Santos comenzó a venderse en tiendas online el pasado 27 de septiembre, pero en muy poco tiempo se agotó.

Este artículo se convirtió en el más codiciado de la temporada de Día de Muertos y los coleccionistas esperan que la empresa fabricante pronto vuelva a llenar los stands de las tiendas departamentales oficiales donde se puede adquirir de forma exclusiva.

La muñeca que año con año lanza Mattel para rendir un homenaje a la cultura mexicana, es muy popular entre niños, niñas y adultos.

¿Cuándo estará en existencia la Barbie Día de Muertos 2022 de Benito Santos?

Se sabe que en pocas horas se vendió en su totalidad la existencia de las muñecas, pero aún no se confirma cuando llegarán a los establecimientos.

En diferentes grupos de ventas de redes sociales y sitios virtuales como eBay se ofrece desde 12 mil pesos.

Lo más recomendable es esperar a que Mattel anuncie la nueva fecha de venta en sitios de e-commerce, se estima que podrían estar entre el 27 de octubre y 29 del mismo mes.

¿Cuáles son los lugares autorizados?

La venta se autorizó en sitios oficiales como las páginas de Mattel, Palacio de Hierro y Liverpool.

¿Qué precio de venta tiene la Barbie Día de Muertos 2022?

El precio autorizado para esta edición limitada de Benito Santos es de 2 mil 799 pesos.

Así es la muñeca que diseñó Benito Santos

Benito Santos pasó a la historia al ser el primer diseñador de moda mexicano en vestir a la Barbie Día de Muertos, que la compañía de juguetes Mattel lanza para celebrar esta tradición mexicana.

La popular muñeca porta un traje de charro negro que destaca por sus motivos florales, muy usados para identificar a las catrinas.

Además, en el diseño utilizó el dobladillo de sirena en capas y sus bordados. Es una prenda en color negro con bordados blancos y rojos que se despliegan en la totalidad del vestido.

¿Quién es Benito Santos?

Es originario de Tepehuaje de Morelos, Jalisco, Benito Santos, se distinguió por dibujar figuras femeninas usando atuendos muy elaborados, lo que mostraba la creatividad del diseñador de moda.

Su fama la alcanzó luego de diseñar el vestido rojo de gala que usó Ximena Navarrete en el certamen de Miss Universo, en el que la tapatía se coronó como la mujer más bella del mundo.

La tapatía lo tomó como su diseñador de cabecera y usó uno de sus diseños en el festival de cine en Cannes, Francia.

Santos debutó como  diseñador de modas en el 2008 y para el año 2014 ya se había convertido en el modisto favorito de las mujeres que prefieren usar los vestidos de noche con una tendencia ultrafemenina y glamorosa.

Sus técnicas de corte y bordado le han dado un estilo muy particular a sus atuendos, al grado de que ha participado en eventos como los Fashion Week de Nueva York, Los Ángeles y Vancouver.

La proyección  de su trabajo a nivel internacional lo llevaron a ser galardonado con el Premio Nacional de Moda 2014.

Benito se ha destacado por ser una persona altruista, ya que ha impulsado pasarelas a favor del DIF de Zapopan en las que ha regalado  atuendos para que sean subastados y los recursos sean destinados a causas sociales.

TE PUEDE INTERESAR: La Barbie Día de Muertos 2022 que se vende en Amazon; no, no es la de Benito Santos

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco