UDG inscripciones 2023. 30 de septiembre cierran registro para carreras y prepa

UDG inscripciones 2023
FB
TW
WA
Email
Telegram

Este próximo viernes 30 de septiembre se cierran en la UDG las inscripciones 2023 para carreras y prepa en sus sistemas presenciales y virtuales.

La Universidad de Guadalajara señaló que en el caso del Bachillerato sólo se están recibiendo aspirantes para la modalidad en línea, ya que en el dictamen de admisión del calendario 2022-B se definieron los lugares para las prepas en su sistema tradicional.

De estar interesado en inscribirte al sistema UDGVirtual, se recomienda a los interesados a consultar

el calendario de trámites, en el que además del periodo de registro, se establecen las fechas para el curso de selección, para la liquidación de órdenes de pago y para la entrega de documentación, entre otras.

UDG inscripciones 2023. ¿El sistema virtual tiene la misma validez?

El campus virtual de la Universidad de Guadalajara (UdeG), con más de 15 años de existencia, ofrece licenciaturas en Administración de las Organizaciones, Bibliotecología y Gestión del conocimiento, Gestión Cultural, Desarrollo Educativo, Desarrollo de Sistemas Web, Mercadotecnia Digital, Periodismo Digital, Seguridad Ciudadana y Tecnologías e Información, así como por el bachillerato General por Áreas Interdisciplinarias.

Sus licenciaturas y el bachillerato tienen la misma validez que los programas que se ofrecen en la modalidad presencial, en los distintos centros de la Red Universitaria.

¿Dónde hacer el registro para el sistema virtual?

En UDGVirtual tanto el registro como el proceso de admisión se realizan completamente a distancia, por lo que personas de diferentes municipios y estados del país, así como del extranjero, tienen la  posibilidad de estudiar una licenciatura o bachillerato.

UDG inscripciones 2023. ¿Se hace examen de admisión en la UDGVirtual?

A diferencia del trámite para las carreras presenciales que se imparten en los demás centros universitarios de la Universidad de Guadalajara, en UDGVirtual los aspirantes no hacen examen de admisión, sino un curso de selección en el que experimentan un proceso de aprendizaje a distancia, similar al que vivirían al cursar una licenciatura o bachillerato.

En la modalidad virtual los estudiantes pueden definir su propio horario de estudio, dedicar menos recursos económicos al transporte y material escolar, lo que facilita que los alumnos puedan estudiar y trabajar de manera simultánea.

¿Cuándo publican el examen de admisión?

La publicación del dictamen en Web (www.escolar.udg.mx y www.gaceta.udg.mx): será el lunes 09 de enero de 2023.

Y el Inicio de clases será el lunes 16 de enero de 2023.

TE PUEDE INTERESAR: UDG Virtual Calendario 2023-A. ¿Cuándo cierra la inscripción?

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco