Marcha por la Paz UDG. ¿A qué hora es y cuál es la ruta?

Marcha por la Paz UDG
FB
TW
WA
Email
Telegram

Con la finalidad de exigir justicia y la aparición con vida del estudiante de Ingeniería en Negocios, Miguel Alejandro Soto Martín, se convocó para este día a la Marcha por la Paz UDG.

En la protesta se espera participen entre 3 mil y 5 mil personas de la comunidad universitaria, así como otros representantes de la sociedad para juntos sumarse y alzar la voz por los casos de desaparición de miles de personas en Jalisco.

Gustavo Padilla Montes, rector del Centro Universitario de Ciencias Económicas Administrativas (CUCEA) de la Universidad de Guadalajara, indicó que esta es una marcha enérgica, pacífica y para poner el dedo sobre la llaga e insistir en que necesitamos justicia, conocer la verdad y, sobre todo, poner un alto a esta situación que deja indefensa a toda la sociedad.

Consideró como una burla las estrategias y acciones que muestran la ineficacia de las instituciones, y en lugar de brindar seguridad a las personas, la población se siente indefensa y vulnerable.

“Creemos que ya es tiempo de poner un alto, de que verdaderamente se dé información clara y precisa sobre cuál es el paradero de todas estas personas, particularmente de nuestro compañero universitario”

¿Cuándo será la Marcha por la Paz UDG?

La protesta iniciará este jueves 29 de septiembre a las 10:00 horas.

Los contingentes saldrán desde el edificio de Rectoría General (Avenida Juárez) hasta Palacio de Gobierno (Plaza de Armas).

Se invita a los participantes llevar ropa blanca, lentes, gorra o sombrero y pancartas para mostrar su apoyo.

Crisis en desapariciones

Contrario al optimismo del gobernador Enrique Alfaro y la Fiscalía Estatal, la coordinadora del Comité Universitario sobre Desaparecidos,Carmen Chinas Salazar, lamentó que en la entidad se desaparecen en promedio al día seis personas; el porcentaje de personas encontradas sin vida en Jalisco es de 15.26 por ciento por encima de la media nacional, que es de 6.85 por ciento.

“El comité considera que el Gobernador Enrique Alfaro ha sido omiso en la atención: detrás del problema está el no reconocimiento del mismo y un discurso triunfalista que utiliza las cifras que aparenta avances cuando, en realidad, hay un incremento grave de la problemática”

Señaló que la marcha por la Paz UDG es una oportunidad para exigir a las autoridades justicia y seguridad.

¿Qué pasó con el caso de Miguel Ángel?

El joven estudiante fue sustraído el 15 de septiembre de su domicilio por hombres armados en la colonia Los Olivos, de Tlaquepaque.

Lo más preocupante es que pasaron 12 días desde su desaparición y hasta el momento ni la Fiscalía ni el Gobernador han dado ni un avance, y por el contrario, lo han criminalizado.

La UDG refirió que este caso recuerda el secuestro, desaparición y homicidio de los hermanos Moreno, quienes también “fueron sustraídos y privados de la libertad.

TE PUEDE INTERESAR: Megamarcha UDG 2022. ¿Cuál será la ruta y a qué hora inicia?

 

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco