¿Por qué ligan a Grupo Firme con el narcocorrido dedicado a Ovidio Guzmán, ‘Soy el Ratón’?

captura de ovidio guzmán
FB
TW
WA
Email
Telegram

Todo un éxito resultó para Grupo Firme sus conciertos en el Zócalo de la Ciudad de México y en el Estadio Akron de Guadalajara, pero un tema que sus fans le exigen incorporar a su repertorio es el narcocorrido dedicado a Ovidio Guzmán, ‘Soy el Ratón; tema compuesto por Código FN.

Sin embargo, esta canción se ligó a Grupo Firme luego de que en una fiesta familiar el vocalista de la banda, Eduin Caz, la interpretó y un conocido grabó el momento y lo compartió en redes sociales.

El polémico narcocorrido tiene como protagonista a uno de los hombres más buscados por los Estados Unidos y narra diferentes episodios de la vida pública de Ovidio Guzmán, presuntamente ligado a las operaciones del Cártel de Sinaloa.

Uno de esos momentos fue cuando el Ejército capturó al narco y luego lo dejaron libre por orden de Andrés Manuel López Obrador.

En un párrafo menciona donde Ovidio Guzmán se disculpa por el ‘Culiacanazo’.

“Soy el ratón, soy Ovidio, soy Guzmán hijo de ‘El Chapo’, soy hermano de Alfredito y de Archivaldo y por cierto me disculpo por lo del ‘Culiacanazo’. Yo no peleé, pues la vida de mis hijas fue primero, pa’ que sepan que yo no conozco el miedo. Un Guzmán no se intimida, menos con los del gobierno”, dice la canción.

¿Grupo Firma va grabar el narcocorrido ‘Soy el Ratón’, dedicado a Ovidio Guzmán?

Caz en una entrevista refirió que Grupo Firme no tiene en planes grabar el tema o presentarlo en sus shows.

Y el motivo es sencillo, pues, el tema no es de su autoría y no piensan grabarlo para sus próximos discos.

Los creadores de la canción homenaje al hijo de Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán Loera son Código FN, pero se volvió tendencia luego de que Eduin Caz se aventó un ‘palomazo’ y uno de sus seguidores grabó el momento.

Además, aparentemente en sus conciertos el tema no lo interpretan, como sí sucede en las presentaciones de otras bandas.

En un Tiktok de una mujer identificada como sicaria de ‘La Chapiza’, se le ve cantando el narcocorrido ‘Soy el Ratón’,la versión que interpretó Eduin Caz de Grupo Firme.

El video es una serie de grabaciones donde el grupo bautizado como ‘Los Cazadores’ realiza operativos de vigilancia contra fuerzas de seguridad y rivales.

En un clip se observa a la joven pistolera apuntando su fusil contra un vehículo del Ejército mexicano.

La joven porta uniforme militar en todo momento y menciona que ha participado en los enfrentamientos contra la Barredora de Caborca, la cual opera en el estado de Sonora, en la frontera entre México y los Estados Unidos.

El Gobierno de EU anunció la recompensa que ofrece por la cabeza de ‘El Ratón’.

TE PUEDE INTERESAR: ‘Soy el Ratón’, el narcocorrido de Grupo Firme y Código FN a Ovidio Guzmán

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco