El restaurante de la hija de El Mencho que le hizo ganar millones al CJNG

'El Mencho'
FB
TW
WA
Email
Telegram

Una de las pruebas que presentó la Fiscalía del Distrito de Columbia, en Washington, D.C., Estados Unidos, en el juicio contra Jessica Johana Oseguera González, hija de ‘El Mencho’, fueron documentos donde se exhiben las ganancias de los negocios con los que lavó dinero para el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

Tras comprobar que ‘La Negra’ operó de forma intencionada una red de blanqueo de dinero para Nemesio Oseguera Cervantes y el cártel de Los Cuinis, la mujer recibió una sentencia de 30 meses por violar intencionalmente las prohibiciones de la la Ley de Designación de Narcotraficantes Extranjeros, conocida como Kingpin Act.

La parte acusatoria mencionó durante la audiencia condenatoria que Oseguera González disolvió dos negocios cuando las sanciones de la OFAC paralizaron su capacidad para hacer negocios o usar los sistemas financieros que pasan por Estados Unidos, y cambió los nombres de otros dos en un esfuerzo por continuar operando como si nada hubiera sucedido.

Durante el proceso y al recibir su sentencia, Oseguera González se dijo arrepentida y pidió a la jueza una condena reducida por colaborar con la justicia de los Estados Unidos.

La defensa presentó como pruebas para ayudar a Jessica cartas de familiares, amigos y conocidos que la describen como una madre ejemplar y una mujer responsable, cariñosa y trabajadora.

El pasado mes de abril salió en libertad, tras cumplir la sentencia de 30 meses de prisión que le impuso la corte federal del Distrito de Columbia.

¿Cuál fue el negocio más exitoso de ‘La Negra’?

En el juicio contra Oseguera González, la hija de El Mencho, el fiscal mencionó que el negocio más exitoso de la red de lavado fue el restaurante Kenzo Sushi de Guadalajara.

Afirman que del 2015 a 2018, el negocio  tuvo un ingreso aproximado de 1.5 millones de dólares.

Los abogados de la heredera del imperio criminal negaron la cifra y justificaron que el Departamento de Justicia calculó mal el ingreso del restaurante, pues sumó el balance de cuentas de banco, informes mensuales de impuestos y los libros de contabilidad, lo cual infló la cifra final.

Sin embargo, se acusó a ‘La Negra’ de cambiar el restaurante de Mizu Sushi por el de Kenzo; para lograrlo destinó una fuerte suma para ubicarlo en su nuevo domicilio en una plaza comercial en Guadalajara.

La parte acusatoria documentó que logró una vida de lujos gracias a los negocios ilícitos de su padre.

A pesar de las sanciones económicas por ser parte de la red de lavado, el restaurante sigue operando en Guadalajara.

Esta empresa se designó el 14 de septiembre de 2017 por ser propiedad o estar bajo control del CJNG y los Cuinis.

TE PUEDE INTERESAR:

Las citas clandestinas de El Mencho con su hija en las lujosas cabañas del CJNG

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco