De figura grupera, terminó preso por narco y ahora es youtuber

narco. José Carlos Salinas Rodríguez ‘Charly Torrente
FB
TW
WA
Email
Telegram

Era uno de los gruperos más prometedores de la escena de la banda en México, nunca pensó que al aceptar un contrato para tocar en un evento privado viviría una pesadilla que lo mandó cuatro años al penal de Máxima Seguridad en Nayarit acusado de narco.

José Carlos Salinas Rodríguez ‘Charly Torrente’, vocalista del Grupo Torrente, relata en su canal de Youtube la amarga experiencia que pasó durante su proceso para demostrar su inocencia y limpiar su imagen.

Señaló que el operativo realizado en Cuernavaca, Morelos, por parte del Ejército, era con el fin de capturar a Arturo Beltrán Leyva’ El Barbas’, pero al no detener a su objetivo se le fincaron cargos a músicos inocentes que sólo estaban cumpliendo con su trabajo.

¿Qué pasó con los cargos que lo relacionó con el narco?

‘Charly Torrente’ narró que con el cambio de administración y al revisar un juez su proceso, decidió declararlo inocente por delincuencia organizada con fines de cometer delitos contra la salud y acopio de armas de uso exclusivo de las fuerzas armadas.

El cantante aceptó que en el tiempo en prisión renegó de su vida y se sentía molesto por la situación, aunque al recuperar su libertad en 2014 pensó en que esta amarga experiencia fue lo mejor que le pasó en su vida.

Comentó que a las autoridades se les salió de control el manejo del operativo de la narcofiesta, al no tener a ligados con el cártel de los Beltrán Leyva, se les fincó cargos a inocentes.

En marzo del 2020 se le fincó cargos por delitos de portación de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea, así como de posesión de cartuchos en cantidades mayores a las permitidas; pero cuatro años después se le declaró inocente.

¿Qué pasó en la narcoposada de Arturo Beltrán?

Salinas Rodríguez relató que la llamada narcoposada de Arturo Beltrán nunca existió, pues, este término se le colocó en los medios de la época.

Dijo que tanto a Torrente como a Ramón Ayala y Lupe Tijerina se les contrató para un evento privado y se dieron cuenta que tocarían para el capo hasta verlo en el lugar.

Sin embargo, la presentación era sólo para Beltrán y dos amigos, negando la narcoposada.

Además, los efectivos irrumpieron a la casa justo cuando Ramón Ayala estaba tocando, en el sitio los detenidos fueron 35 músicos detenidos y 23 mujeres que iban para acompañar al narco y sus dos invitados.

Consideró que este mito de la narcoposada lo provocó el mal manejo de las autoridades al caso y que al final lo mandaría a la cárcel por cuatro años.

En la actualidad busca retomar su carrera musical y cuenta anécdotas en Youtube, donde describe sus años en prisión y a lo qué se dedicó al recuperar su libertad.

TE PUEDE INTERESAR: ‘El Mochomo’, el narco que originó la guerra entre ‘El Chapo’ y los Beltrán Leyva

 

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco