Recrea Jalisco. ¿Cómo hacer el registro de tallas de uniformes para alumnos de primer ingreso?

Recrea Jalisco
FB
TW
WA
Email
Telegram

Arrancó el pasado 7 de septiembre el periodo de registro de tallas para la entrega de uniformes y calzado del programa Recrea Jalisco.

La Secretaría del Sistema de Asistencia Social (SSAS) anunció que el proceso estará vigente hasta el 14 de septiembre, y sólo lo podrán hacer los padres, madres y tutores de estudiantes de primer ingreso en los niveles de preescolar, primaria y secundaria.

¿Cómo hacer el registro de uniformes de Recrea Jalisco?

El registro de tallas se realizará por medio de un formato impreso o digital que será distribuido por autoridades de cada plantel y/o el personal docente de cada grupo escolar.

Este beneficio es otorgado a las y los estudiantes  inscritos en las escuelas públicas de los 117 municipios participantes en el programa.

Los municipios que en este año decidieron no participar en el programa Recrea Mochilas, útiles uniformes y calzado escolar son: Ixtlahuacán de los Membrillos, Juanacatlán, Magdalena, San Cristóbal de la Barranca, San Julián, Tamazula, Zacoalco de Torres y Zapotlanejo.

¿Qué contienen los paquetes de uniformes?

Las y los estudiantes recibirán

  • Playera tipo polo más una prenda de acuerdo al modelo del plantel educativo.
  • Un par de calzado escolar
  • Mochila con útiles escolares de acuerdo al grado que cursa.
  • 1 cubrebocas

*Paquete de material para planteles de preescolar (entregado al personal directivo).

*En las comunidades wixárikas de Mezquitic y Bolaños además de mochilas con útiles escolares en los tres niveles educativos, se respetarán los usos y costumbres.

En estas escuelas se van entregar huaraches artesanales y telas, para que las familias elaboren los uniformes.

La recomendación es registrar una talla más grande – de acuerdo al crecimiento de las y los estudiantes- para asegurar que al recibir el uniforme y calzado, puedan utilizarlo para el inicio del siguiente ciclo escolar.

Requisitos para recibir el paquete escolar

La dependencia detalló que para recibir el paquete Recrea, Educando para la Vida deben cumplir los siguientes requisitos:

Formar parte de la matrícula que emite la Secretaría de Educación por cada escuela en el Estado y registrarse en el programa.

La persona solicitante deberá haber sido aceptada o estar cursando algún grado en los niveles de educación preescolar, primaria o secundaria, en escuelas públicas del Estado, incorporadas a la Secretaría de Educación Jalisco (SEJ).

También en los municipios que hayan firmado el convenio de colaboración con la Secretaria del Sistema de Asistencia Social y de acuerdo a las especificaciones del mismo.

TE PUEDE INTERESAR:

Recrea Jalisco. Requisitos para recibir los paquetes escolares gratuitos

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco