Las citas clandestinas de El Mencho con su hija en las lujosas cabañas del CJNG

El Mencho
FB
TW
WA
Email
Telegram

Nemesio Oseguera Cervantes, ‘El Mencho’, se oculta en lugares serranos de municipios de la región de la costa de Jalisco, colindantes al estado de Colima; pero para saber cómo va la operación del Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG), a veces se traslada a puntos donde mantiene un control absoluto.

Las reuniones clandestinas que mantiene el narco con otros jefes de la organización criminal quedaron en evidencia durante el juicio contra su hija Jessica Johana.

En la corte se presentó como evidencia que ‘El Mencho’ y su hija se mantuvieron en contacto desde 1997 y se vieron al menos una vez, en 2013, en Cabañas Las Flores, una hostelería en Jalisco que está en la lista negra de la Oficina para el Control de Activos Extranjeros (OFAC).

Tal afirmación fue posible por una declaración de una persona que estuvo en la cita, donde atestigua cuando el padre de la acusada le dio las cabañas para que las manejara.

Se menciona que le permitió dirigir los negocios para lavar dinero por las altas ganancias que conseguía.

‘La Negra’ fue sentenciada por violar intencionalmente la Ley Kingpin al participar en transacciones con entidades o personas sancionadas por sus vínculos con el narcotráfico.

Cumplió su sentencia y actualmente debe pasar unos meses en prisión bajo palabra y reside en California.

¿Dónde están las lujosas cabañas de El Mencho?

El complejo turístico de cinco casas de descanso se ubica en el municipio de Tapalpa, Jalisco.

Las Flores Cabañas cambió de nombre, pero no de dueña, poco después de que la OFAC reveló que tenía nexos con el Cártel Jalisco Nueva Generación. Posteriormente cambió a Cabañas La Loma.

Su domicilio está en la carretera Tapalpa-San Gabriel.

Tapalpa, pueblo Mágico

Tapalpa es uno de los Pueblos Mágicos que cuenta con atractivos naturales como la explanada de Las Piedrotas que son la diversión de chicos y grandes donde puedes realizar actividades al aire libre.

Además este municipio cuenta con la cascada Salto de Nogal, considerada como la más alta de Jalisco.

Un paseo en sus calles, por los portales o en la explanada de la plaza principal te hará pasar un momento inolvidable.

Sus dos iglesias son de singular belleza. Una  construida de piedra y la otra de ladrillo que le da un toque  de delicadeza rústica.

Actualmente se menciona que es un bastión de Nemesio Oseguera Cervantes y el CJNG.

TE PUEDE INTERESAR: Jessica Oseguera. La hija de El Mencho y otras niñas bien del CJNG

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco