Tapalpa, el Pueblo Mágico bajo control del CJNG y donde cayó el exsocio de El Mencho

El Mencho y CJNG
FB
TW
WA
Email
Telegram

Tapalpa es uno de los Pueblos Mágicos de Jalisco, donde cada fin de semana se hospedan cientos de turistas provenientes del Área Metropolitana de Guadalajara (AMG) y de otros puntos del país. Sin embargo, esta semana fue noticia al revelarse que en este municipio se logró la recaptura de Erick Valencia ‘El 85′, fundador del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) y exsocio de Nemesio Oseguera Cervantes, ‘El Mencho’.

Los reportes de inteligencia revelan que tanto en Tapalpa como en Puerto Vallarta y Mazamitla, otros de los destinos turísticos de Jalisco más importantes, están bajo control de la organización criminal.

En el comunicado de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) explican que gracias a los trabajos de inteligencia y coordinación interinstitucional permitieron ubicar a Erick de quien se tuvo conocimiento que se encontraría en citado municipio en compañía de Cristian Alberto “N” y José Luis “N”.

Tras la captura, las autoridades federales, el Ejército y Guardia Nacional determinaron realizar actividades operativas en Tapalpa con la finalidad de acotar sus desplazamientos y reducir la posibilidad de una acción violenta.

A los narcos se les aseguró aproximadamente mil pastillas de posible fentanilo, 750 gramos de probable metanfetamina, 4 armas cortas, 4 cargadores, diversos cartuchos así como dosis de posible cocaína.

Las autoridades resaltaron que Erick “N” alías “El 85”, cuenta con una orden de detención provisional con fines de extradición a Estados Unidos.

La presencia del CJNG en Tapalpa

El CJNG usó un complejo turístico para lavar dinero, el negocio lo administró Jessica Oseguera Cervantes, hija de ‘El Mencho’.

Esta empresa turística es propietaria de cinco casas de descanso, cuyo nombre era Las Flores Cabañas.

Al aparecer como parte de las empresas ligadas al CJNG, el complejo cambió de nombre, pero no de dueña, poco después de que la OFAC reveló que tenía nexos con el Cártel Jalisco Nueva Generación. Posteriormente cambió a Cabañas La Loma.

Su domicilio está en la carretera Tapalpa-San Gabriel.

Tapalpa, pueblo Mágico

Tapalpa es uno de los Pueblos Mágicos que cuenta con atractivos naturales como la explanada de Las Piedrotas que son la diversión de chicos y grandes donde puedes realizar actividades al aire libre.

Además este municipio cuenta con la cascada Salto de Nogal, considerada como la más alta de Jalisco.

Un paseo en sus calles, por los portales o en la explanada de la plaza principal te hará pasar un momento inolvidable.

Sus dos iglesias son de singular belleza. Una  construida de piedra y la otra de ladrillo que le da un toque  de delicadeza rústica.

TE PUEDE INTERESAR: Los narcohoteles del Mencho

 

 

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco