Norma Palafox o ‘Licha’ Cervantes, ¿quién tiene mejor sueldo?

Norma Palafox
FB
TW
WA
Email
Telegram

Una es la campeona de la Liga MX Femenil y la otra jugadora se convirtió en fichaje estrella del Atlas, Alicia ‘Licha’ Cervantes y Norma Palafox son dos de las estrellas en el torneo local y desde hace años son de las jugadoras más consentidas de la afición.

Ambas son consideradas como líderes del gremio y siempre dan la cara por el resto de sus compañeras para hablar de los problemas extracancha que enfrenta.

Uno de los más evidentes y expuestos por las futbolistas son los bajos salarios; que en muchos casos es de risa, si se compara con las ganancias de los hombres en la Liga MX.

Por su parte, Palafox alzó la voz por evidencia casos de acoso de parte de aficionados.

¿Quién gana más, Norma Palafox o la estrella de Chivas?

Sin tener la cifra real transparentada, se dice que Alicia Cervantes logró una mejora salarial al ficha por Monterrey y luego con las Chivas.

‘Licha’ contó a su colega Jesús Ángulo que cuando inició la Liga MX el salario de la mayoría de las jugadoras era de mil 500 pesos al mes.

Ese sueldo fue el que le otorgó el Atlas al arranque de la Liga MX femenil; por lo que también buscó generar más ingresos en otras áreas.

Contó que Rafa Márquez en un intento para retener a la delantera le incrementó su salario a tres mil pesos; pero la ridícula cifra sólo provocó que Licha se fuera a Chivas.

Dijo que las jugadoras actualmente tienen un salario de unos 4,500 pesos mensuales, cifra que poco a poco va en aumento, pero que aún es insuficiente y luce mucho menor en comparación con el que reciben los varones en la misma liga.

Sabe que estrellas de equipos como Tigres o América ganan cien mil pesos al mes; pero son pocos los casos y la desigualdad de sueldos entre mujeres y hombres es evidente.

Es probable que Cervantes esté por encima del promedio salarial de las jugadoras.

TE PUEDE INTERESAR: Norma Palafox vuelve a sufrir por culpa de las Chivas

Por su parte, Norma Palafox optó por combinar su carrera con la participación en programas de telerrealidad.

La sonorense es una de las caras de Exatlón de Estados Unidos.

Al parecer la atacante disfruta del deporte, pero para ganar más dinero debe enfocarse a otros proyectos.

Son muchas las jugadores a nivel mundial que lamentan la diferencia de sueldos entre los varones y las mujeres, por lo que incluso la máxima figura, la noruega Ana Hegerberg, decidió no asistir al Mundial en Francia.

Fue en redes sociales el sitio perfecto para dar una amplia explicación de su motivo para pausar su paso por el futbol.

“Hay oportunidades que son únicas en la vida y creo que este proyecto me servirá para seguir formándome de manera integral, buscando tanto mi desarrollo personal como deportivo”.

Palafox también genera ingresos extra por medio de sus redes sociales; donde es toda una influencer y ejemplo de las jóvenes.

Estima que los ingresos anuales de Norma Palafox por el futbol rondan los 144 mil pesos.

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco