Carlos Slim Domit: “Vivimos tiempos que exigen lo mejor de nosotros como profesionales y personas”

Carlos Slim Domit
FB
TW
WA
Email
Telegram

Carlos Slim Domit, presidente de los Consejos de Administración de Grupo Carso y de América Móvil, dio la bienvenida a los miles de becarios de la Fundación TELMEX Telcel que se dan cita en México Siglo XXI MSXXI 2022.

Después de dos años, México Siglo XXI se realiza de manera presencial en el Auditorio Nacional; debido al confinamiento causado por la pandemia de Covid-19, las ediciones de 2020 y 2021 de MSXXI se llevaron a cabo de manera virtual.

Durante el discurso que dedicó a los becarios, Carlos Slim Domit destacó el éxito de las ediciones virtuales de MSXXI, pero se congratuló de la posibilidad de encontrarse de manera presencial. “Estar nuevamente juntos y compartir un nuevo día con ustedes es incomparable (…) Estamos de regreso, más fuertes y con más ganas que nunca”.

Lo mejor de nosotros mismos

El presidente de los Consejos de Administración de Grupo Carso y de América Móvil reflexionó con los becarios sobre las implicaciones de la pandemia de Covid-19, que causó gran impacto en la salud física y emocional.

Muchos perdimos personas muy queridas y sufrimos los efectos de la enfermedad. Estuvimos, durante mucho tiempo, sujetos a una profunda incertidumbre. Basta recordar lo que significó el confinamiento global que vimos y vivimos, durante meses con las calles y lugares vacíos, superando cualquier novela de ficción.

Pero este desafío sacó lo mejor que tenemos como sociedad, principalmente la respuesta heroica de las comunidades médicas que dieron todo por nosotros, sacrificando, en muchos casos, hasta la vida.

El avance de la medicina permitió crear en menos de un año, vacunas y tratamientos efectivos, dándonos las herramientas para enfrentarla y convertirla en algo manejable.

Nos enseñó principalmente que solo juntos podemos enfrentar cualquier adversidad y superar los rezagos que tenemos.

Estos años nos han llevado también a ser una sociedad más sensible. Hoy por hoy valoramos más nuestra salud, nuestro medio ambiente, y la responsabilidad que tenemos por hacer mejor lo que cada uno hacemos, pero sobre todo mejores en quienes somos.

Nuestra preparación profesional es muy importante pero nuestra formación personal que no se aprende en las aulas es fundamental.

La red que nos unió en la pandemia

En su participación, con la que inauguró MSXXI 2022Carlos Slim Domit detalló la importancia que tuvo la red de TELMEX y Telcel, que ante la demanda creciente de datos, permitió  “sencillamente continuar funcionando como sociedad”.

A pesar de haber tenido 70% de incremento súbito en la demanda de datos, gracias a las sustanciales que TELMEX y Telcel han hecho, las redes de telecomunicaciones no solamente fueron capaces de soportarlo sin problema, sino especialmente de permitirnos, a través de la conectividad, continuar trabajando, aprendiendo, entreteniéndonos y estar en contacto. Sencillamente continuar funcionando como sociedad”.

También destacó el trabajo realizado por la Fundación Carlos Slim (FCS) que desde el inicio de la pandemia realizó múltiples acciones para apoyar al personal médico.

Hizo una mención especial en la construcción de la Unidad Temporal Covid que se construyó junto con CIE, con el apoyo del gobierno de la CDMX y el Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición Salvador Zubirán, la UNAM, y fundaciones.

Dicha unidad significó duplicar la capacidad temporal de atender pacientes con Covid y el soporte para reducir los tiempos de confinamiento.

 

Nuestro tiempo

 

Al dar la bienvenida a los becarios de la Fundación TELMEX Telcel a MSXXI 2022, fue enfático en señalar que “vivimos tiempos que exigen lo mejor de nosotros como profesionales y como personas”.

Vivan el compromiso con ustedes mismos y con los demás; tengan la iniciativa para hacer las cosas como los mejores; la actitud positiva para ser constructores de soluciones, la fortaleza para superar adversidades, el equilibrio para darle tiempo a su educación, a su actividad, pero sobre todo a ustedes mismos y a quienes los rodean y nunca, nunca, dejen de trabajar por sus sueños.

No se olviden de vivir usando los tres sentidos más importantes que tenemos: el sentido común, el sentido del humor y el amor a la vida, a ustedes mismos, a su familia y amigos, a su actividad profesional y a México, su país.

⇒LEE TAMBIÉN. MSXXI 2022 EN VIVO. Sigue la transmisión del encuentro de Fundación TELMEX Telcel con sus becarios

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco