Los narcocorridos al ‘Nini’, el sicario de ‘Los Chapitos’ que venció al ‘Lic’

Los Chapitos
FB
TW
WA
Email
Telegram

En días pasados se viralizó en las redes sociales un video de una presunta narcofiesta para honrar a ‘El Nini’, el sicario de ‘Los Chapitos’ que venció en una guerra entre células del Cártel de Sinaloa a Dámaso López ‘El Lic’.

El evento se realizó en Mocorito y llamó la atención los sujetos que portaban equipo táctico militar mientras disfrutaban el ambiente y eran responsables de vigilar al resto de invitados que coreaban y giraban al sonido del narcocorrido compuesto a Néstor Isidro García y/o Néstor Ernesto Pérez Salas, el Nini.

La convivencia se presume que ocurrió en días recientes y se desconoce si el máximo jefe de seguridad de los Chapitos, como se conoce a los herederos en el narcoimperio de Joaquín Guzmán Loera, el Chapo.

Los usuarios comentaron que la reunión la amenizaron varias bandas, abundó el alcohol y los asistentes se veían acompañados por mujeres.

¿De qué habla el narcocorrido para el sicario de ‘Los Chapitos’?

Uno de los temas más populares dedicados a ‘El Nini’, lo interpreta el Grupo Destiempo, donde describen sus actividades.

“Trabajando con los grandes poco a poco salió adelante… El joven es decidido y no le gustan los enredos, amistades importantes son el Pano y Alfredito, también Iván Archivaldo, puro Guzmán 100 por ciento”

Otro tema popular es cantado por Enigma Norteño.

En ella relata el episodio conocido ‘Culiacanazo’, donde los sicarios rescataron a Ovidio Guzmán ‘El Ratón’.

Fueron siete los impactosEn el vidrio de la cherokitaEl blindaje me hizo el paroQue se necesitaPa’ librar a los del cascoY Guardia Nacional
Tronaba duro el generalOctubre 17La misión era morirnosO salvar al jefeHoy ya la podemos contarY eso ya quedó escritoNos tomamos una cocaY en aquel ranchito

¿Quién es ‘El Nini’?

La Unidad de Inteligencia Estratégica de la Agencia Antidrogas de Estados Unidos (la DEA) presenta a Néstor Isidro García es el líder de “los Ninis”, como el jefe del brazo armado que brinda seguridad a los hijos de Guzmán Loera.

Los sicarios de estas células usan redes sociales para mandar videos donde aparecen portando armas de alto poder y vestidos con equipo táctico con la leyenda “Marina” al frente.  Sin embargo, sus ropas y calzado no coinciden con el que usualmente utilizan los militares.

Su primera misión fue derrotar a los Dámaso, célula que pretendía secundar al Chapo Guzmán y estaba dirigida por Dámaso López Núñez, el Licenciado, como el hijo de este último, Dámaso López Serrano, el Mini Lic.

Su principal encomienda ahora es acabar con la célula de ‘Los Rusos’, por lo que no cesarán los problemas hasta definir un grupo rival ganador.

TE PUEDE INTERESAR: La guerra entre ‘El Mayo’ y ‘Los Chapitos’

 

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco