CTE agosto 2022. VIDEO con mensaje de Delfina Gómez y Leticia Ramírez, las dos secretarias de la SEP

CTE agosto 2022
FB
TW
WA
Email
Telegram

El video del primer Consejo Técnico Escolar (CTE agosto 2022) del ciclo escolar 2022 a 2023 incluye un mensaje de las dos secretarias de Educación: Delfina Gómez y Leticia Ramírez Amaya.

En un video inusual, dos titulares de la SEP se dirigen a los docentes que este 22 de agosto inician las actividades del Taller de Formación Continua y el CTE agosto 2022, las cuales se realizarán de manera presencial.

El mensaje de Delfina Gómez, secretaria saliente de la SEP, se refiere al inicio del proceso para familiarizarse con el nuevo plan de estudios que se empleará a partir del ciclo escolar 2023 a 2024,

La Nueva Escuela Mexicana es ya una realidad, sin marcha atrás. Un modelo comprometido con la educación universal incluyente, cercano a los sectores más desfavorecidos, con aprendizaje de excelencia y sobretodo con una perspectiva humanista.

Delfina Gómez refiere que “en este ciclo ciclo escolar habrá un programa piloto que iniciará el próximo mes de octubre, en 960 escuelas públicas de todo el país, es decir 30 por entidad”.

Dicho piloto se aplicará en primero de preescolar, primero de primaria y primer grado de secundaria. el mes de septiembre no solo será para obtener un diagnóstico, también servirá para iniciar con la obtención de información para los planteles que participarán en la prueba piloto.

La secretaria saliente de la SEP reiteró que se mantendrán los grados escolares. “Las fases escolares serán solo para efectos pedagógicos y los grados facilitarán la gestión administrativa en las escuelas”.

Así que es falsa cualquier información que señale que en el próximo ciclo escolar 2022 a 2023 vayan a desaparecer los grados escolares.

⇒LEE TAMBIÉN. CTE agosto 2022 fase intensiva y taller de formación. Guías en PDF para descargar

Un tercer aspecto señalado por la titular de la SEP es que la evaluación tendrá dos fines: primero, para acreditar a los estudiantes, es decir, para reunir evidencias que permitan otorgar una calificación.

La segunda finalidad va más allá de lo numérico; se refiere a una evaluación formativa que valorará todo el proceso de aprendizaje y permitirá detectar todas las áreas de oportunidad, con el fin de mejorar los procesos pedagógicos.

Un cuarto aspecto se refiere a la formación docente, la cual es de vital importancia para la aplicación del nuevo plan de estudios, por esa razón se llevará a cabo un taller intensivo de formación continua a docentes.

Destaca la existencia del llamado “Nuestro espacio de formación” en la guía del CTE agosto 2022, para la resignificación de la labor docente.

El mensaje de la otra secretaria para el CTE agosto 2022

Por su parte la nueva secretaria de Educación, Leticia Ramírez Amaya, dirige un mensaje de presentación a los docentes.

En unos días estaré al frente de la Secretaría de Educación Pública. Soy una maestra orgullosamente normalista, comprometida con la educación de los niños, niñas y las juventudes.

A continuación el video de las secretarias saliente y entrante de Educación Pública, sobre el primer CTE del ciclo escolar 2022 a 2023.

⇒LEE TAMBIÉN. Material educativo. Docente, productos contestados del CTE agosto 2022 fase intensiva en Word para descargar de Drive

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco