Cambio de propietario en Jalisco. ¿Hay multa por no hacer el trámite?

Cambio de propietario en Jalisco
FB
TW
WA
Email
Telegram

De estar involucrado en una transacción de compra-venta de cualquier vehículo de motor, estás obligado a realizar el cambio de propietario en Jalisco.

El trámite sirve para que los organismos gubernamentales y municipales puedan actualizar sus bases de datos con información vigente.

Pero además se blinda a los involucrados en caso de presentar algún problema con la propiedad de tu vehículo o cualquier circunstancia relacionada con él

Y es una garantía legal que sirve como amparo en caso de que la persona o agencia que te lo vendió te acuse de robo o extorsión.

Así que no lo veas con un proceso más y cuando adquieras o vendas tu vehículo realiza el trámite de cambio de propietario en Jalisco.

¿Cuál es el límite para hacer el cambio de propietario en Jalisco?

SEPAF establece que para hacer el cambio de propietario de un vehículo en Jalisco habrá un plazo de 10 días después de que se adquirió el nuevo coche, camión, moto, etc.

¿Hay multa por no hacer cambio de propietario?

Al conocer que ya tienes un plazo para cumplir con el proceso, de excederlo será acreedor a una multa.

SEPAF expone que en caso de no realizar el trámite después de los días estipulados, la persona podrá ser acreedora a una multa de entre mil 510 hasta 3 mil 775 pesos mexicanos.

Si quieres evitar gastar dinero innecesario no dejes de lado que en cuanto adquieras tu nuevo bien material es elemental que una de tus primeras tareas sea hacer una cita y reunir tus documentos para dejar en orden los datos de tu vehículo.

Pasos a seguir para el cambio de propietario Jalisco

Los pasos a seguir para trámite el cambio de propietario es el siguiente:

¿Dónde debe hacerse el trámite?

El trámite lo puedes hacer en las oficinas de Recaudación Fiscal Foráneas:

  • Teléfono: (33) 36681700 , extensión: 31771
  • Domicilio: Pedro Moreno #281 Número interior: Quinto piso
  • Entre las calles: Ramón Corona y Maestranza
  • Calle posterior: Avenida Juárez

Los Horarios de atención son:

08:30 a 14:30. Días de atención: Lunes, Martes, Miércoles, Jueves, Viernes.

La Secretaría de Finanzas señaló que el trámite de pago de cambio de propietario de vehículo se atiende el mismo día, de forma inmediata, en ventanilla, en días y horario hábiles.

¿Puede hacer alguien más el trámite por mí?

De no poder asistir el titular del auto, las autoridades autorizan a que alguien más puede hacer cambio de propietario por él.

Sólo se necesita cumplir con los siguientes requerimientos:

  • Carta poder: Si es una persona física la que se destinó completar el trámite, entonces deberá entregar una carta poder firmada ante dos testigos. Asimismo, habrá que llevar identificación de las dos personas que firmaron para comprobar su autenticidad. Estas deberán estar confirmadas por autoridades fiscales o algún notario público.
  • Acta Constitutiva: Si la representación es de personas jurídicas habrá que comprobarlo a través de este documento.

Poder notarial: En caso de que el trámite sea por alguna persona moral, toma en cuenta que este requisito será igual de importante.

TE PUEDE INTERESAR: Cambio de propietario Jalisco. ¿Qué requisitos y cómo hacerlo?

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco