¿Quién es Leticia Ramírez, nueva titular de la SEP?

Leticia Ramírez
FB
TW
WA
Email
Telegram

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que Leticia Ramírez Amaya será la nueva secretaria de Educación Pública (SEP), en sustitución de Delfina Gómez Álvarez.

Este nombramiento de la nueva titular de la SEP se dio durante la conferencia de prensa que da todos los días López Obrador, mejor conocido como la “Mañanera” del 15 de agosto.

“Es preparada, honesta y con convicciones, además de encabezar diversas secciones de la SNTE como de la CNTE “, explicó el presidente de México.  

Las primeras acciones que realizará será la coordinación del regreso a clase, ciclo escolar 2022 a 2023 en todo el país.

Aunque otra de las acciones es encabezar los trabajos de la Fase Intensiva del Consejo Técnico Escolar y el Taller Intensivo de Formación Continua para Docentes: Plan y Programa de Estudio de la Educación Básica 2022.

Biografía de Leticia Ramírez Amaya

Ramírez Amaya es hasta el 15 de agosto directora general de Atención Ciudadana de la Presidencia.  

Nació en la Ciudad de México, es profesora de Educación Primaria por la Benemérita Escuela Nacional de Maestros, además de estudiar antropología social en la Escuela Nacional de Antropología e Historia.   

Su primer cargo fue en el 2000 en Atención Ciudadana cuando López Obrador fue jefe de Gobierno del entonces Distrito Federal, el cual desempeño hasta el 2012.  

De 2012 a 2018 fue asesora de la Secretaría del Medio Ambiente de la Ciudad de México.  

¿Por qué se fue Delfina Gómez de la SEP?

Antes de conocer a la nueva titular, López Obrador reconoció el trabajo que realizó Gómez Álvarez en la SEP e indicó que el martes 16 de agosto se dará un informe completo sobre las acciones que efectúo en esta dependencia. 

Delfina Gómez se va de la Secretaría de Educación Pública porque ganó la segunda encuesta de Morena para convertirse en la coordinadora de la Comités de Defensa de la 4T en el Estado de México.

Con este cargo, Gómez Álvarez se convierte automáticamente en candidata a la gubernatura de la entidad mexiquense cuyas elecciones serán en junio del 2023.

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco