Pensión adultos mayores Agosto 2022. Periodo de registro cierra el PRÓXIMO LUNES

Pensión adultos mayores
FB
TW
WA
Email
Telegram

La Secretaría del Bienestar abrió, desde el pasado 1 de agosto, un nuevo registro para las personas interesadas en unirse al programa Pensión para Personas Adultas Mayores 2022.

Este registro para unirse al programa que otorga una pensión universal a los adultos mayores va dirigido a quienes cumplieron 65 años o más entre los meses de JULIO y AGOSTO.

La Pensión para Personas Adultas Mayores 2022 apoya a mujeres y hombres mayores de 65 años, con un monto de 3,850 pesos por bimestre.

En 2019, el monto de apoyo económico que recibieron los adultos mayores fue de 1,275 pesos mensuales, es decir, 2,550 pesos bimestrales.

⇒ LEE TAMBIÉN. Pensión Adultos Mayores Guanajuato: ¿Cómo ubicar mi módulo?

⇒ LEE TAMBIÉN. Pensión de adultos mayores será de 6 mil pesos; te decimos cuándo y cómo se dará el aumento

pension del bienestar agosto 2

Tarjeta del Bienestar

Los nuevos beneficiarios de la Pensión de Adultos Mayores reciben sus pagos en depósitos en la Tarjeta del Bienestar.

Sobre la Pensión de Adultos Mayores y la tarjeta del Bienestar, te compartimos la siguiente información:

  • Con tu Tarjeta del Bienestar puedes recibir depósitos y realizar retiros. Es decir, si necesitas que te hagan una transferencia o depósito, la tarjeta donde recibes tu pensión te puede servir para ello.
  • Puedes pagar en cualquier establecimiento. Si no deseas retirar el efectivo, puedes ocupar tu Tarjeta del Bienestar para pagar en tiendas de autoservicios, farmacias, restaurantes y otros establecimientos en los que acepten tarjeta.
  • Puedes retirar efectivo en cualquier Cajero del Banco del Bienestar sin que se te cobren comisiones.
  • También puedes retirar dinero en Telecomm o en cajeros de otros bancos; en estos casos se te cobrará un monto de comisión, dependiendo el banco al que acudas.
  • Puedes usar tu Tarjeta del Bienestar en cualquier lugar de la República Mexicana.
  • La tarjeta del Banco del Bienestar tiene un NIP, Número de Identificación Personal o también conocido como número confidencial. Este NIP viene junto con el plástico que te entregan, si deseas puedes cambiarlo en el cajero automático o en las ventanillas del banco.
  • En caso de robo o extravío de tu tarjeta, debes reportarla inmediatamente. Para lo cual se te dará un folio de atención, para que posteriormente puedas reponerla en cualquier sucursal del Banco del Bienestar.
  • Si necesitas consultar el saldo de tu tarjeta del Banco del Bienestar (BaBien), puedes hacerlo vía telefónica. Eso te ahorrará tiempo, pues no tendrás que ir al cajero electrónico y hacer fila, en caso que haya mucha gente.

⇒ LEE TAMBIÉN. ¿Se puede retirar dinero de la Tarjeta del Bienestar en cualquier banco?

Consultar saldo

Para consultar el saldo de tu Tarjeta del Bienestar por teléfono debes seguir los siguientes pasos:

  • Marca al 800 900 2000
  • Digita el número 1
  • Ingresa los 16 números de tu tarjeta
  • Marca el año de tu nacimiento

A través de la tarjeta del Banco del Bienestar se realiza el pago de varios programas sociales, como es el caso de la Pensión para los Adultos Mayores.

Cuando te entregan el plástico éste ya tiene un NIP (número de identificación personal o número confidencial, como es comúnmente llamado). Puedes cambiarlo acudiendo a la sucursal del Banco del Bienestar más cercana.

TE PUEDE INTERESAR: 65 y más 2021 inscripciones Jalisco. Ubicación de módulos

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco