Grupo Firme deja polémica de ‘Soy el Ratón’ y lanza nueva canción

Grupo Firme
FB
TW
WA
Email
Telegram

Sin ser parte de su repertorio de canciones, Grupo Firme está muy ligado al narcocorrido; dedicado a Ovidio Guzmán Loera, ‘Soy el Ratón’; interpretado por Eduin Caz en sus redes sociales.

La banda de Tijuana quiere dar vuelta a la página y en sus plataformas digitales lanzó el tema ‘Pa´todo el año’ cover dedicado a José Alfredo Jiménez.

A un día de subir la canción original del ‘Poeta del Pueblo’, Grupo Firme acumula más de  250 mil reproducciones y más de 23 mil “me gustas” de sus seguidores.

Sin lugar a duda esta canción será de las preferidas por los fanáticos de Eduin Caz y los gruperos.

La peculiaridad del clip es que se grabó en formato en vivo, y en las imágenes aparecen Alexander García El Fantasma y Luis Alfonso Partida El Yaki, amigos de los integrantes de Grupo Firme y fieles fanáticos de José Alfredo Jiménez.

Grupo Firme se quiere deslindar de ‘Soy el Ratón’

La grabación del narcocorrido ‘Soy el Ratón’, dedicado a Ovidio Guzmán, por parte de Grupo Firme causó polémica; pero Eduin Caz aclaró por qué no hará videoclip de la canción.

Luego de ser uno de los clips más populares en las redes sociales, los fans exigieron a la agrupación tijuanense lo incluyeran en uno de sus discos.

Más allá de que el protagonista de la canción en uno de los hombres más buscados por los Estados Unidos, el motivo para no hacer video de ‘Soy el Ratón’ es simplemente por pertenecer a otra banda.

Eduin Caz refirió “esa canción tiene su propio sello y ese sello es de sus amigos del grupo Código.”

Además, aparentemente en sus conciertos el tema no lo interpretan, como sí sucede en las presentaciones de otras bandas.

El vocalista de Grupo Firme fue grabado en una fiesta familiar mientras cantaba el corrido, por lo que sus seguidores le exigieron grabarlo para difundirlo en plataformas.

“No va salir con Grupo Firme, no es de Grupo Firme, no está en las plataformas de Grupo Firme, así que ánimo y todo el éxito para mis amigos de Código”

El polémico intérprete aclaró que Grupo Firme no va grabar un videoclip de la canción, pues, el tema no es de su autoria y no piensan grabarlo para sus próximos discos.

La canción narra las diferentes partes de la vida pública de Ovidio Guzmán, presuntamente ligado a las operaciones del Cártel de Sinaloa.

Eduin Caz parece que cerró el año pasado e inició este 2022 con escándalos, ya sea por sus problemas personales o ahora por la interpretación de canciones dedicadas a narcos.

Algunos estados del país vetaron este género musical por considerar que hacen apología del delito.

TE PUEDE INTERESAR:

Grupo Firme en Guadalajara. ¿Eduin Caz se presentará en las Fiestas de Octubre?

 

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco