¿Cómo consultar lista de admitidos a UDG 2022-B? Aquí podrás saber si eres león negro

UDG 2022-B
FB
TW
WA
Email
Telegram

Cada vez se está más cerca la fecha para publicar la lista de admitidos a la Universidad de Guadalajara (UDG) ciclo escolar 2022-B.

Los aspirantes que presentaron la prueba de admisión sabrán su calificación por medio de los sitios de la Casa de Estudios.

A continuación te explicamos el proceso para consultar las listas de admisión.

¿Cómo consultar los admitidos para el calendario 2022-B?

La Coordinación General de Control Escolar, de la Universidad de Guadalajara, explicó que para consultarlos debes hacer este proceso:

  • Ingresar al apartado de Seguimiento de trámites de la dirección web de la dependencia.
  • Llenar los campos con el código asignado
  • Fecha de nacimiento.
  • Así como ingresar la contraseña registrada.

Los portales donde puedes ver la lista de admitidos son: http://www.gaceta.udg.mx/ o udg.mx.

Se les pide a los aspirantes a no perder la paciencia, por la alta demanda de consultas, estos sitios pueden tener demoras o fallas.

Los aspirantes con el promedio global más alto en cada carrera son aceptados.

El puntaje de cada aspirante se integra por el resultado de la Prueba de Aptitud Académica (PAA), del College Board, 50% y del promedio de estudios precedentes 50%.

Éste se calcula sumando el promedio de estudios precedentes y el resultado del examen de aptitud, ambos en escala de 0 a 100, por lo que el puntaje máximo será de 100.

De acuerdo al calendario de trámites del siguiente ciclo, el próximo jueves 11 de agosto se publicará el dictamen de admisión correspondiente al calendario 2022-B.

En mayo pasado se aplicó el examen de admisión para ingresar a una de las preparatorias o Centros Universitarios de la Universidad de Guadalajara (UdeG) para el calendario 2022 B.

TE PUEDE INTERESAR: ¿Cuándo salen las listas de la UDG 2022? Resultados de prepas y universidades

Se estimó que alrededor de 80 mil personas convocadas a presentar la Prueba de Aptitud Académica PAA asistieron a los planteles.

Luego de dos años que el examen fue solamente para aspirantes de los programas educativos con más demanda, por la pandemia de COVID-19, ahora, por las condiciones sanitarias, donde los casos de esta enfermedad han disminuido considerablemente, la UdeG regresó a la dinámica de solicitud de la prueba como requisito general.

La institución tiene a disposición de los aspirantes más de 120 licenciaturas en los centros universitarios metropolitanos, regionales y en el Sistema de Universidad Virtual (UDGVirtual).

La coordinadora indicó que el inicio de clases para quienes serán de nuevo ingreso es el 15 de agosto; mientras que el resto de la comunidad estudiantil y personal regresará a las aulas el 11 de agosto.

Será el 11 de agosto cuando se difundan las listas.

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco