¿Dónde está la última esposa de Caro Quintero? ¿Quién es Diana Espinoza?

Rafael Caro Quintero
FB
TW
WA
Email
Telegram

El Departamento del Tesoro de los Estados Unidos incluyó en su lista de sancionados a la última esposa de Rafael Caro Quintero. Diana Espinoza Aguilar concedió una entrevista a Anabel Hernández para explicar que ni ella y su marido se dedicaban al tráfico de drogas.

Tras la captura de ‘El Príncipe’ el pasado 15 de julio en Choix, Sinaloa, en la frontera con Chihuahua; la pregunta es sí México o el país vecino irán por ella o su hijo.

Una realidad es que la ex reclusa jamás volvió a aparecer en medios y parece que decidió vivir escondida. Se sabe que son varias instancias gubernamentales las interesadas en decomisar las propiedades y bienes del llamado ‘Narco de narcos’.

Se habla que Espinoza Aguilar ingresó desde el 2017 solicitudes para lograr la certificación de marca registrada del nombre Rafael Caro Quintero, como consta en la Base Mundial de Datos sobre Marcas (OMPI).

Sus dos solicitudes, una realizada en mayo de 2017 y otra un mes después, permanecen en el estatus de pendiente.

En las fichas consta que la solicitud se refiere al registro de marca para productos de imprenta, fotografías, publicaciones impresas, revistas, papelería, material para artistas y de dibujo, entre otros.

Espinosa es señalada por el Departamento de los Estados Unidos como una de las operadoras.

Además, buscó asesoría legal tras saber que las autoridades estaban rastreando las cuentas del ex jefe del Cártel de Guadalajara a través de ella.

La ex reina de belleza solicitó al juez de Distrito Especializado en el Sistema Acusatorio Penal Federal en el estado de Jalisco una suspensión provisional para que no sea aprehendida fuera de procedimiento.

¿Cómo conoció a Caro Quintero?

A los dos años de ser recluida en el penal de Puente Grande acusada por narcotráfico, Diana Espinosa Aguilar tuvo su primer encuentro con uno de los fundadores del cártel de GuadalajaraRafael Caro Quintero.

El llamado ‘Narco de narcos’ en ese momento pidió hablar con ella, quien junto a 15 de sus compañeras reclusas participó en un certamen de belleza organizado por las autoridades penitenciarias.

Espinosa Aguilar no sólo ganó la corona esa noche, también el corazón de uno de los reclusos más famosos del complejo penitenciario de máxima seguridad.

La mujer, de entonces 39 años de edad, relató a la periodista Anabel Hernández que una amiga en común los presentó y desde entonces nació su amor.

Tras cumplir su condena en 2011, Diana siguió en contacto con Rafael Caro Quintero y al ser liberado por una falla en su proceso penal en 2013, por fin, ambos comenzaron a vivir juntos.

Pero luego de que las autoridades pidieron la recaptura del jefe del extinto Cártel de Guadalajara, pospusieron sus planes de formar una familia, y Caro Quintero volvió a esconderse.

Espinosa Aguilar comentó en la entrevista que las acusaciones del gobierno de los Estados Unidos contra su pareja y ella eran mentiras, ya que ambos habían pagado su condena y ahora pretendían seguir con sus planes.

La ex reina de belleza de Puente Grande dejó en claro que no lava dinero para ningún grupo delincuencial.

En 2018, se dio a conocer que la pareja del líder del Cártel de Caborca trató de registrar el nombre de ‘Rafael Caro Quintero’ como marca ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial.

Su objetivo es obtener regalías o recursos por sí el nombre o imagen del capo es utilizado en programas de televisión, libros o revistas.

TE PUEDE INTERESAR:

Esposas de capos que libraron prisión

 

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco