‘Ley Fofo Márquez’. Diputada pide penas más severas por cerrar calles en Jalisco

Fofo Márquez
FB
TW
WA
Email
Telegram

Se presentó una iniciativa para reformar  al Código Penal estatal e incrementar las penas por cerrar u obstruir las calles, avenidas o vialidades en Jalisco; la ‘Ley Fofo Márquez’, la presentó la diputada Mónica Magaña Mendoza.

La propuesta es evitar casos como los del influencer “Fofo” Márquez, que hace unas semanas cobró notoriedad por haber cerrado la circulación en el puente Matute Remus sólo para hacer un video.

Actualmente la sanción contra la persona que cometan alguno de estos ilícitos y atente contra el derecho humano a la movilidad, es de tan sólo tres meses en prisión.

Con la reforma se buscará castigar a quienes obstruyan las vialidades con penas de uno a seis años de prisión.

Así como el pago de multas que irían desde los 19 mil 244 pesos hasta los 48 mil 110.

Y aplicando también como sanciones la pena privativa de la libertad y la de trabajo a favor de la comunidad.

Magaña Mendoza explicó que la iniciativa de ley está pendiente de analizarse en comisiones legislativas del Congreso estatal.

Un castigo más para las personas que inciten o participen en la comisión de bloqueos de vialidades públicas sería cancelarles las licencias de conducir.

¿Quién es ‘Fofo Márquez’?

Rodolfo Márquez, ‘Fofo’, se presenta como un hombre adinerado y en sus videos en TikTok presume gastar grandes cantidades de efectivo para pagar cuentas en antros y bares.

El supuesto influencer señaló que jamás pretendió molestar a nadie o tener problemas con las autoridades.

En su video dijo estar dispuesto a pagar una multa económica o está dispuesto a realizar cualquiere tarea que le impongan el Ayuntamiento.

“Quiero hablar del tema del puente y quiero pedirles una disculpa pública a toda la gente que se ofendió. Yo había visto que otros influencers lo había hecho y quise hacerlo a forma de contenido.

Aseguró que quizás sus palabras no fueron las correctas al referirse al dinero y el poder.

“Luego digo babosadas, ¿saben?”.

En redes sociales circuló un supuesto video del Cártel Jalisco Nueva Generación, donde presuntamente amenazaron de muerte a ‘Fofo Márquez’.

Detenidos por el cierre del puente Matute remus

La Policía Vial de Jalisco aclaró que el mismo día del cierre se detuvieron a tres personas relacionadas al cierre del puente Matutes Remus.

Los supuestos participantes del hecho fueron aprehendidos en la confluencia de las avenidas México y Terranova, donde se llevaba a cabo una carrera de “arrancones”.

En el operativo se aseguraron vehículos de lujo y se detuvo a las personas que intentaron intervenir en la detención.

TE PUEDE INTERESAR:

‘Fofo’ Márquez y la supuesta amenaza del CJNG; advierten al tiktoker no regresar a GDL

 

 

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco