¿Qué pasó y en qué anda el Vampiro Canadiense? La enfermedad que lo alejó del ring

Vampiro Canadiense
FB
TW
WA
Email
Telegram

Un documental mostró al Vampiro Candiense en la lucha más importante de su vida; el famoso gladiador de la década de los noventa en México compartió con sus fans los motivos para alejarse de los cuadriláteros.

En «Nail in the Coffin: The Fail and Rise The Vampiro» (clavo en el ataúd, caída y ascenso del vampiro), del director Michael Paszt, se desenmascara el personaje que ganó, campeonatos, cabelleras y el corazón de los admiradores; para presentar por primera vez a Ian Richard Hodgkinson.

No concede que el amor a la lucha libre le cobraría una factura muy cara; al pasar 30 años en este deporte, su principal pérdida fue en su salud.

La primera señal fue una fuerte depresión que lo llevó a un intento de suicidio en 2009, además de padecer Alzheimer, Párkinson y artritis reumatoide.

El Vampiro Canadiense relató en su documental que no recuerda su vida como gladiador y cada vez que ve los videos de sus luchas, sólo siente horror al ver las ejecuciones en el ring y no entiende cómo soportó tanto dolor.

En los momentos en que su memoria lo proyecta a su vida profesional, Hodgkinson muestra el lado humano que lo hizo ser consentido en México y por medio de acciones sociales trata de estar presente en el espectáculo.

TE PUEDE INTERESAR: Los 10 emblemáticos luchadores de Jalisco

El ídolo de la afición recuerda a un imponente luchador triunfando en empresas como el Consejo Mundial de Lucha Libre (CMLL), Triple A y en las mejores de Japón, Estados Unidos y Europa.

Su talento, carisma y hambre de triunfo, también lo llevaron a ser invitado a participar en otras industrias como la televisión, cine y otras relacionadas al entretenimiento.

Sabe que su vida ha cambiado y su único deseo es apoyar en todo momento a su hija Dasha.

Así como con el documental el mensaje a sus seguidores y, hasta detractores, es que los hombres que deciden subir al ring arriesgan en cada función su vida, aunque no mueran ese día, la condena silenciosa podría ser más cruel al no ser inmunes a las enfermedades.

El Vampiro Canadiense y sus romances con famosas

La época en el que era un ídolo de multitudes dentro y fuera de las arenas le permitió mantener su vida privada lejos de los reflectores.

Aunque en momentos bajó la guardia y se permitió aparecer en revistas de farándula para ser ligado a famosas cantantes y actrices; entre ellas la polémica Alejandra Guzmán, Pilar Montenegro, Sasha Sokol, Patricia Navidad y Sthepanie Salas.

Hodgkinson probablemente no recuerda estos chismes, pero su legado en la lucha de nuestro país es recordado por miles de aficionados al deporte.

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco