Luz Raquel. Fiscalía deja entrever ‘autoataque’ en caso de mujer quemada en Zapopan

Luz Raquel
FB
TW
WA
Email
Telegram

Los avances en el caso de Luz Raquel Padilla, presuntamente agredida y quemada viva en un parque de Zapopan, dejaron entrever una nueva línea de investigación en el caso.

El fiscal de Jalisco, Luis Joaquín Méndez, mencionó que luego de las pesquisas se comprobó que la mamá del niño diagnosticado con espectro autista compró los insumos usados en la supuesto ataque, y que fueron encontrados en el sitio donde fue atendida.

Mencionó que los elementos no preteden revictimizar a Luz Raquel o sugerir criminalizar a la mujer, sino que se trata de encontrar todos los indicios que ayuden a encontrar la verdad.

Refirió que se entrevistó la persona que le vendió a Luz Raquel un encendedor que coincide con las características del encontrado en la escena donde ocurrieron los hechos y también con el personal de la farmacia donde compró una botella de alcohol.

“Logramos determinar que una de las botellas de alcohol que aparecen ahí en la escena es una de las que fue vendida a Luz Raquel”

¿Qué pasó con el detenido en el caso Luz Raquel?

A la par de la rueda de prensa para ofrecer avances del caso, se realizaba la audiencia de vinculación que se lleva a cabo para conocer la situación legal del vecino, señalado por la propia Luz Raquel como la persona que la amenazaba.

La semana pasada se abrió un mandamiento judicial por los delitos de lesiones, amenazas y delitos cometidos en contra de la dignidad de las personas a Sergio Ismael “N”.

El hombre se presentó por su propio pie a declarar en el área de feminicidios, por su probable responsabilidad en la muerte de la activista.

Tras su declaración, se encontraron elementos para girar una orden de aprehensión por una investigación previa a la agresión contra la mujer.

En redes sociales se ligó a Sergio Ismael como el responsable de amenazar y lesionar en hechos pasados a Luz Raquel, pero al momento, la FGE señaló que no estaba presente el día en que se le arrojó alcohol y  posteriormente se le prendió fuego en Zapopan.

Avances ‘no concluyentes’

Entre los avances de la FGE se mencionó que se comprobó que contra Luz Raquel se abrieron dos denuncias por violencia.

Los quejosos son el papá y la mamá del hombre detenido por el caso.

Agregó que tras las denuncias, se instaló una cámara de vigilancia que después la propia Luz Raquel alteró.

Señaló tener un video del 8 de mayo donde se observa a ella volteando las cámaras.

Y dos días después acudió a presentar su denuncia por las presuntas agresiones del hombre.

“Hay una versión por parte de la progenitora de la persona que está detenida, quien refiere que ella observa que quien empieza a rayar las paredes es la propia Luz Raquel. Esa versión se está analizando, se va a tratar de concatenar con otras versiones que tenemos dentro de la carpeta de otros vecinos del lugar. Eso no es determinante, ni con eso se pretende criminalizar ni culpar a nadie”

El funcionario dejó claro que están atendido todas las líneas de investigación para esclarecer el crimen.

TE PUEDE INTERESAR: Caso Luz Raquel, mujer quemada en Zapopan. Lo que se sabe del caso

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco