Becas Guillermo del Toro-UDG. Convocatoria para estudiar cine en el extranjero

Becas Guillermo del Toro-UDG
FB
TW
WA
Email
Telegram

Guillermo del Toro, ganador del Oscar a Mejor Director, anunció el regreso de las becas Guillermo del Toro-UDG, dirigida para apoyar a los mexicanos y mexicanas  a que estudien una licenciatura, maestría o posgrado en una de las 10 mejores escuelas de cine del mundo.

La convocatoria de Jenkins-Del Toro la operan la Fundación Mary Street Jenkins, Guillermo Del Toro, el Patronato del Festival Internacional de Cine en Guadalajara, A. C., la Universidad de Guadalajara y la Fundación Universidad de Guadalajara A.C..

En las bases del programa se específica que el propósito es fomentar el desarrollo del arte cinematográfico mexicano e impulsar a esta industria como un punto de desarrollo cultural, artístico, social y económico en México.

En las bases se establece que para conseguir la beca Guillermo del Toro-UDG es necesario cumplir con los siguientes requisitos:

  • Ser persona física de nacionalidad mexicana
  • Presentar, al menos, un trabajo cinematográfico con una duración mínima de 5 minutos en cortometraje o de 45 minutos en largometraje. Los proyectos podrán ser Trabajos de ficción, documental y animación. Puede ser inédito o no.
  • La obra presentada haya sido producida dentro del periodo abril de 2020 hasta la publicación de la presente convocatoria.
  • Acrediten un promedio de calificación de 90 (noventa) en Licenciatura o su equivalente, o un promedio mínimo de 80 (ochenta) en Bachillerato o su equivalente, dependiendo del grado académico del postulante.
  • Dominio de un 90% del idioma inglés (hablado y escrito) y lo acrediten con documentos validados por TOEFL, TOEIC, IELTS u otros certificados oficiales.
  • Aceptar las condiciones y los términos de participación de la presente convocatoria.
  • Cumplir con el proceso de registro en los términos y fechas establecidos en esta convocatoria.
  • Presentar, en caso de tenerlo, su portafolio con trabajos anteriores al que será evaluado en la convocatoria.
  • Sólo se podrá participar con 1 proyecto por cada aspirante.

¿Hasta cuándo puedo inscribirme?

La convocatoria marca que los aspirantes podrán registrarse en la página www.becajenkinsdeltoro.com, hasta el próximo 19 de agosto.

¿Cuánto es el apoyo de las becas Guillermo del Toro-UDG?

Al ganador se le dará un apoyo anual de hasta 60 mil dólares que el beneficiario podrá aprovechar para estudiar en cualquier institución académica de excelencia de su elección en el extranjero.

Los recursos le ayudarán a cubrir aspectos como la colegiatura o matrícula de todo el programa de la carrera, los gastos de estancia, manutención, alimentos, vuelos de traslado desde México al país destino, seguro médico y un monto para materiales de estudio y libros.

Se entregará el apoyo dentro del marco de la edición 38 del Festival Internacional de Cine en Guadalajara.

BecaJenkins_Convocatoria by Roberto on Scribd

TE PUEDE INTERESAR:

Oscar 2022. Guillermo del Toro y sus nominaciones por “El callejón de las almas perdidas”

 

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco