Día Internacional de la Luna 2022 ¿cuándo es y por qué se celebra?

Día Internacional de la Luna 2022
FB
TW
WA
Email
Telegram

El Día Internacional de la Luna fue declarado apenas en el año 2021, por lo cual en este 2022 resulta todavía algo novedoso.

Sabemos que la Luna guarda todavía muchos misterios, aunado a que tiene mucho de misticismo.

Se le menciona en los eclipses, se cree que afecta a las mujeres embarazadas, por ejemplo.

La Luna se formó como consecuencia del gigantesco impacto de un objeto del tamaño de Marte contra la Tierra que desgajó parte de ella.

Día Internacional de la Luna

Las Naciones Unidas declararon el 20 de julio como Día Internacional de la Luna a través de la resolución 76/76 sobre “Cooperación internacional en la utilización del espacio ultraterrestre con fines pacíficos” en 2021.

Este día se creó porque pretende rememorar el aniversario del primer aterrizaje del ser humano en la Luna como parte de la misión Apolo 11.

Así como celebrar los logros de todos los Estados en la exploración de la Luna y crearán conciencia pública sobre la exploración y utilización sostenible del satélite.

El 20 de julio de 1969 la misión estadounidense Apolo 11, colocó a los primeros hombres en la Luna: el comandante Neil Armstrong y el piloto Edwin F. Aldrin.

Cuando el módulo Eagle alunizó en el Mar de la Tranquilidad las imágenes en vivo se siguieron en televisión por unas 600 millones de personas.

Origen y misterios

Las civilizaciones han mirado al cielo reflexionando sobre el origen y los misterios de la Luna durante miles de años.

Es el único satélite natural de la Tierra y las observaciones terrestres a través de los primeros telescopios abrieron un nuevo capítulo en la comprensión de éste compañero celestial.

Con el nacimiento de la actividad espacial, la Luna se convirtió en el destino final de innumerables misiones, incluidos vuelos tripulados que llevaron las primeras huellas humanas a otro lugar del universo.

A medida que los esfuerzos de exploración de la Luna continúan tomando forma con planes ambiciosos, esta celebración global servirá no solo como un recordatorio del éxito en el pasado, sino como un testimonio anual de los esfuerzos futuros.

LEER: Superluna de Ciervo en el calendario astronómico de julio de 2022

Espacio ultraterrestre

Desde el comienzo de la era espacial, las Naciones Unidas reconocieron que el espacio ultraterrestre agregó una nueva dimensión a la existencia de la humanidad.

La familia de las Naciones Unidas se esfuerza continuamente por utilizar los beneficios únicos del espacio ultraterrestre por la mejora de toda la humanidad.

Reconociendo el interés general de todos en el proceso de la exploración y utilización del espacio ultraterrestre con fines pacíficos y buscando responder preguntas sobre cómo el espacio exterior puede ayudar a beneficiar a la gente de la Tierra, la Asamblea General adoptó su primera resolución relacionada con el espacio ultraterrestre, resolución 1348 (XIII) titulada “Cuestión del uso del espacio ultraterrestre con fines pacífico”.

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco