‘Me llamo Rafael’, el narcocorrido de Caro Quintero que habla de su vida clandestina

rafael caro quintero
FB
TW
WA
Email
Telegram

Un narcocorrido popular en el estado natal de Rafael Caro Quintero es el interpretado por ‘El Fantasma’, tema que dejaría entrever detalles de la vida clandestina del ‘Narco de narcos’. Con la captura del supuesto jefe del Cártel de Caborca por elementos de la Marina la tarde del viernes 25 de julio, las canciones donde aparece el nombre de ‘El Príncipe’ se convirtieron en tendencia.

El grupero aborda en la letra de la composición los años de Caro Quintero tras dejar la prisión; supone estar en contacto con los grandes narcos de Sinaloa como lo son Juan José Esparragoza, ‘El Azul’, presuntamente muerto, Ismael ‘El Mayo’ Zambada y Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán Loera, actualmente recluido en Estados Unidos.

A pesar de revelar en una entrevista no estar relacionado con el tráfico de drogas, Caro Quinteo es vinculado por la DEA con el Cártel de Caborca, responsable de una ola de violencia en Sonora y estar enfrentado a ‘Los Chapitos’.

La canción de El Fanstama sugiere que el ‘Narco de narcos’ se declaró inocente por el asesinato del policía americano Enrique ‘Kiki’ Camarena.

“Numero 1 en el cartel por apodo me gane, me sacaron una muerte que en verdad que yo ni se pero ya con la sentencia me la achacaron después y mas tiempo me aventé”

Además, la letra sugiere que es un perseguido político y se metió al narco para ayudar a los necesitados.

El gobierno me soltó, pero de equivocacion y llegue a Sinaloa junto con un pelotón
El gobierno americano enojado publicó:
¿Por qué el 1 se fugó?

Nueve años de libertad

Caro Quintero pasó  28 años en la cárcel, pero el Primer Tribunal Colegiado en Materia Penal de Jalisco determinó que no debió ser enjuiciado en el fuero federal por el asesinato del agente de la DEA.

Las autoridades de Jalisco resolvieron en ese momento que con respecto a los asuntos de narcotráfico de que se le acusó ya cumplió la condena, por lo que ordenó su libertad de manera inmediata.

Días después, se consideró la resolución como invalidada, el narco se fugó y se mantuvo desde la clandestinidad traficando drogas, según la DEA.

Caro Quintero en más de una oportunidad declaró que su principal temor es terminar incomunicado en una prisión de los Estados Unidos, como pasó con ‘El Chapo’.

El agente especial de la DEA, Ray Donovan, señaló que están trabajando para desarticular a los principales traficantes de estupefacientes, como lo son Ismael ‘El Mayo’ Zambada, Nemesio Oseguera Cervantes, los hijos de Joaquín Guzmán Loera o las mafias chinas, pero no olvidan a Rafael Caro Quintero.

Detallan que la detención del llamado ‘Jefe de jefes’ es una cuestión personal, al fundador del Cártel de Guadalajara lo consideran como su prioridad número uno.

TE PUEDE INTERESAR:

Rafael Caro Quintero es detenido por la Marina; esto es lo que sabemos hasta el momento

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco