“Soy Mirrey”, el ‘tiktoker’ que relató su encuentro con el Cártel de Sinaloa

Cártel de Sinaloa
FB
TW
WA
Email
Telegram

Por más que lo nieguen autoridades, una vez más se confirmó la existencia de narcoretenes en diferentes carreteras del país; esta vez el ‘tiktoker’, ‘Soy Mirrey’ relató un encuentro con sicarios del Cártel de Sinaloa en Badiraguato.

El youtuber Carlos Bello compartió en su canal para sus seguidores el día que lo detuvieron los narcos al confundirlo con un sicario.

Habló en sus redes sociales sobre la experiencia y el temor a perder la vida a manos de los criminales que vigilan la tierra de los famosos capos mexicanos Joaquín “El Chapo” Guzmán, Rafael Caro Quintero, Ismael “El Mayo” Zambada y Juan José Esparragoza, “El Azul”.

‘Soy Mirrey’ afirmó que la detención fue por un adorno que colgaba del espejo retrovisor de su automóvil.

El colgante es un pequeño sombrero y aparentemente con este adorno se identifican a los integrantes de la célula del Cártel de Sinaloa relacionados a la Mayiza.

Los grupos criminales que son parte de ‘El Mayo’ Zambada, el presunto jefe de la organización del Pacífico y que jamás ha sido detenido.

‘Soy Mirrey’ afirmó que los sicarios lo detuvieron y comenzaron a inspeccionar su vehículo,.

“Me revisaron bien, me dijeron qué pedo, qué hacía un chilango ahí. Y me preguntaron si era de la Mayiza o de la Chapiza”

Bello señaló estar nervioso y sólo supo responder ser de ‘los buenos’.

Los narcos aparentemente comenzaron a sospechar de él y le insistieron sobre su afiliación criminal.

Les explicó ser creador de contenidos y estar ahí por un error, pues, se perdió cuando se dirigía a otro sitio.

Sin embargo, un sicario del grupo lo reconoció y les explicó al resto la identidad de Bello.

“Afortunadamente había un chavito con ellos que me reconoció. Les dijo: ‘No, este vato es inofensivo, hace videos y es empresario. Todo bien. Es buena persona”

‘Soy Mirrey cuenta con 6.3 millones de seguidores en Tik Toky 13 mil 900 suscriptores en Youtube.

Cártel de Sinaloa en guerra

La pugna interna por el control del Cártel de Sinaloa está desencadenando miles de muertes.

El último hilo que sostenía la alianza entre Ismael ‘El Mayo’ Zambada y la familia de Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán Loera terminó al ver en el banquillo de los acusados a integrantes del actual jefe del Cártel de Sinaloa declarar contra el jerarca de la dinastía.

Esa acción la consideraron alta traición y se comenzó una pugna por tomar el control del grupo de tráfico de drogas más importante de México; donde por una parte ‘Los Chapitos’ pusieron al frente de la tarea al sicario identificado como  Néstor Ernesto Pérez Salas, el “Nini”.

El brazo armado se colocó el nombre de ‘Los ninis’ y están detrás de las huestes de los “Rusos”, facción dirigida por un sicario bajo el mando de Ismael, el “Mayo” Zambada, al que respondería al nombre de Miguel Ángel Gaxiola y/o Jesús Alejandro Sánchez.

Un ejemplo de la pugna interna en el CDS es el asesinato de uno de los ex aliados de Zambada, Rodrigo Aréchiga ‘Chino Ántrax’, acababa de llegar a Sinaloa luego de burlar el arresto domiciliario al que le obligó el Gobierno de Estados Unidos.

Las autoridades de Sinaloa y otras entidades colindantes se muestra preocupados por la escalada de violencia que permanece por la pele entre ambas facciones de la organización criminal

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco