Resultados de preinscripciones 2022 Jalisco. 12 julio publican las listas

UDG 2023-A
FB
TW
WA
Email
Telegram

Uno de las dudas de los padres, madres y tutores es ¿cuándo se publicarán los resultados de preinscripciones 2022 Jalisco?

A inicio del año, la Secretaría de Educación (SEJ) pidió estar pendientes a partir del mes de julio, que sería la fecha cuando se publicarían las listas de preescolar, primaria y secundaria Jalisco 2022.

Sin embargo, este día en redes sociales se difundió la fecha en la que ya estarán los resultados de preinscripciones 2022 Jalisco disponibles para su consulta.

A continuación, Un1ón Jalisco te dice lo que se sabe de las listas de preescolar, primaria y secundaria Jalisco 2022.

Resultados de preinscripciones 2022 Jalisco. ¿Cuándo estarán disponibles?

La SEJ confirmó que este 12 de julio en la plataforma o en RecreaApp saldrán las listas de admisión a educación básica.

En la convocatoria de inscripciones del siguiente calendario de educación básica marca que, los resultados del proceso de asignación se publicarán en la página web: https://portalsej.jalisco.gob.mx/

¿Cómo consultar las listas de preescolar, primaria y secundaria?

La SEJ explicó que para consultar los resultados de preescolar, primaria y secundaria en Jalisco se realizará un proceso similar al realizado por los padres de familia para ver y descargar las boletas de calificaciones y certificados.

Los pasos a seguir para este proceso son:

  1. Ingresa a recreadigital.jalisco.gob.geniat.com o desde tu celular a la aplicación RecreApp
  2. Haz clic en la sección “Padres de Familia” e ingresa a la cuenta que abriste para realizar el tramite de preinscripción
  3. Ve al modulo “Tramites” y da clic en “Preinscripción”
  4. Selecciona la tarjeta de tu hijo (a) y obten tu comprobante de asignación

Les recomendó que en caso de haber realizado el proceso de preinscripción en la app, es necesario hacer una actualización previa de la misma antes de consultar los resultados de preinscripciones 2022 Jalisco.

Calendario escolar 2022-2023. Proceso de incripciones

En Jalisco, la Secretaría de Educación estimó que se inscribieron para el ciclo 2022-2023 más de 360 mil alumnos; 69 mil para preescolar, 138 mil en primaria y aproximadamente 154 mil en secundaria.

Derivado de la pandemia de Covid-19, el proceso de inscripciones se realizó por la vía digital para los niveles preescolar, primaria y secundaria.

¿Qué requisitos se presentaron?

Los requisitos que debes subir en las plataformas digitales  para las preinscripciones de 2º y 3º grado de preescolar y 1º de primaria y secundaria son:

  • Ser aspirante conforme a los rangos de edad señalados.
  • Tener usuario y contraseña de padre de familia en la aplicación RecreApp.
  • Al iniciar el trámite, se necesitará el nombre completo del estudiante, CURP y/o matrícula.
  • En caso de estudiantes con discapacidad, es necesario contar con el comprobante médico que lo justifique, expedido por instituciones oficiales (IMSS, DIF, ISSSTE, SSJ, CAM, USAER o CRIE).
  • En el caso de estudiantes provenientes de otro estado o del extranjero (sin registro en la Secretaría de Educación del Estado), adjuntar el acta de nacimiento o CURP.

TE PUEDE INTERESAR: Calendario Escolar 2022-2023. ¿Cómo saber en qué escuela quedó mi hijo en Jalisco?

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco