El narcocorrido de ‘El Mencho’ que ventiló su pacto con Caro Quintero

El Mencho
FB
TW
WA
Email
Telegram

No es la primera vez que Nemesio Oseguera Cervantes ‘El Mencho’ pacta con narcos de la llamada vieja escuela para lograr afianzar al Cártel Jalisco Nueva Generación como el grupo criminal hegemónico en el tráfico de drogas de una ciudad o región.

Es de llamar la atención, que un narcocorrido del grupero Alfredo Olivas confirme y exhiba el pacto entre el narco más buscado y Rafael Caro Quintero, fundador del Cártel de Guadalajara y objetivo prioritario de la Agencia Antidrogas (DEA, por sus siglas en inglés).

Fue en 2020 cuando se identificó al llamado ‘Narco de narcos’ al frente del cártel de Caborca, Sonora.

Se filtró que la pelea por controlar el tráfico de drogas en Sonora y el triángulo dorado es protagonizada por varias organizaciones criminales como ‘Los Chapitos’, el Cártel Jalisco Nueva Generación, una facción de Ismael ‘El Mayo’ Zambada’ y Caro Quintero.

⇒LEE TAMBIÉN. ‘El Mencho’ y su fábrica de narco galletas ‘mágicas’ que incautó el Ejército

El colaborador y columnista de ‘El Universal’, Héctor de Mauleón, detalló que el asesino de Enrique ‘Kiki’ Camarena pactó con el propio Nemesio Oseguera Cervantes, ‘El Mencho’, su objetivo es vencer a los herederos de Joaquín Guzmán Loera.

Aldredo Olivas confirma alianza de El Mencho con Caro Quintero

Al inicio del 2022, la canción de Olivas, donde se habla del pacto entre los capos, se volvió de las más populares.

En el tema se explicó la reunión entre dos de los narcos más buscados por el gobierno de los Estados Unidos.

La canción se titula ‘Rueda de la fortuna’, uno de los párrafos menciona lo siguiente:

Ni Rafa Caro Quintero quiso regresar con el MZ (Mayo Zambada), porque en Sinaloa hay mucho corriente, mucho dedo. Él en una mesa desde hace años se inclinó con el CJNG. pero no sé había consolidado hoy trabajan de la mano Mencho y Caro están juntos aunque no lo crean”.

Además, refiere cómo el narco fundador del Cártel de Guadalajara buscó auxilio de otros jefes de cárteles para regresar a la industria criminal

Aquí va una de maíz por las que llevan harina. Aquí dejo un recuerdo porque a mí no se me olvida. Y es que más de uno enseñó el cobre y por eso andense por las sombras que ya estoy de regreso. Voy a subirme el día de hoy a la rueda de la fortuna . Voy a cobrar cada desplante, seré un poco peor que antes. Voy a poner mano dura”.

Lo que es evidente es la alianza de El Mencho con capos de la vieja escuela, notas periodísticas dejan constancia de cómo el CJNG colabora con otros grupos criminales locales en San Luis Potosí, Guanajuato, Tijuana y en países como Ecuador o Guatemala se alió con el Cártel de Sinaloa.

TE PUEDE INTERESAR: Rafael Caro Quintero y su enigmático escondite

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco