Ángel del Villar, ex de Chiquis Rivera, inspira narcocorrido de Los Plebes del Rancho

Ángel del Villar
FB
TW
WA
Email
Telegram

Ángel del Villar, ex pareja de ‘Chiquis’ Rivera, es acusado en los Estados Unidos por supuestos nexos con el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

El productor músical aparentemente violó la Ley Kipling al hacer negocios con un promotor identificado como Jesús ‘Chucho’ Pérez Alvear, quien aparentemente formó parte de la red de lavado de dinero de Nemesio Oseguera CervantesAbigael González Valencia.

El exitoso empresario y director ejecutivo de DEL Récords fue detenido el martes 14 de junio por el Buró Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés), tras pagar una fianza de 100 mil dólares fue liberado.

La DEA aseguró que Pérez Alvear aprovechó a su empresa Gallística Diamante, organizadora de los palenques de Aguascalientes y Metepec, Estado de México, para mezclar las ganancias del tráfico de drogas con los recursos obtenidos de forma legal por las ventas de los boletos, estacionamiento y refrigerios de los shows.

Ángel del Villa evita comentar del proceso

Del Villar se mantiene activo al dejar la prisión. El empresario posteó dos mensajes en sus redes sociales, para tratar de dejar claro que las acusaciones son falsas.

El único comentario respecto al caso se realizó por medio de un comunicado de la disquera.

DEL Récords  describió a su fundador como “un ejecutivo musical muy respetado y hecho a sí mismo que ha construido una exitosa compañía de entretenimiento que produce algunas de las músicas regionales mexicanas más queridas en la industria”.

Consideró como absurda la acusación sobre que Del Villar estuviera relacionado en el tema de narcóticos ilegales.

Entre las pruebas de la FBI se presentó un pago de 3.5 millones de pesos del promotor sancionado a la compañía DEL Récords.

A cambio del pago, artistas de la firma se presentaron en conciertos realizados en Mexicali, Chiapas, San José Iturbide y Salamanca.

La canción dedicada a Ángel del Villar que tocaron Los Plebes del Rancho

Un tema que hace mención a la vida de Ángel del Villar es ‘El Negociante’, canción al estilo ‘narcocorrido’ que lanzaron en el 2016 el grupo Los Plebes del Rancho de Ariel Camacho.

Se convirtió en éxito entre los fanáticos del llamado género ‘Sierreño’, donde uno de sus impulsores fue precisamente la banda de Sinaloa.

En el tema se destaca la siguiente letra:

Dicen que soy engreído y arrogante
No soportan verme puro pa’ delante
Soy honesto y trato de portarme bien
Con mis amistades siempre estoy al cien
No le busquen porque pueden encontrar
También me sé portar mal

Un punto a considerar es que la canción se lanzó un año después de la muerte de Ariel Camacho en un accidente de tráfico.

TE PUEDE INTERESAR:

CJNG y su campo de adiestramiento del terror

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco