Jardines del Humaya, el lujoso panteón de los narcos en México

Panteón de los narcos
FB
TW
WA
Email
Telegram

Un aspecto de la narco cultura de nuestro país es exhibir lujos y ser siempre ostentosos hasta la muerte. Ejemplo de la exuberancia de los señores de los cárteles es el cementerio Jardines del Humaya en Culiacán, el lujoso panteón de los narcos en México, donde las tumbas simulan a un millonario fraccionamiento privado.

El peculiar panteón se convirtió en sitio de interés de los turistas, quienes ser sorprenden al recorrer la sección premeir de la necrópolis construida en 1969.

Los empresarios detrás de este cementerio se especializaron en la construcción de lujosas criptas y mausoleos.

Aunque este panteón brinda servicio a familias de empresarios, políticos o figuras públicas; las tumbas más visitadas son las de los narcos.

Las criptas pueden tener internet, baño, aire acondicionado, zonas para bailar caballos, vidrios blindados habitaciones adjuntas.

No es raro ver que las personas les lleven a sus muertos cervezas, botellas de licor, fotos, sombreros, cigarros, mantas, santos, medallas y rosarios de oro, para decorar las “narcotumbas”.

Para comprar un espacio en Jardines del Humaya, debes desembolsar desde 100 mil dólares hasta un millón 200 mil dólares.

¿Quién ‘reside’ en el panteón de los narcos?

En este espacio dedicado al descanso eterno, sobresalen los nombres de jefes del narco o sus familiares.

Los integrantes del Cártel de Sinaloa eligen a los cementerios de Jardines del Humaya para llevar sus restos a los excéntricos mausoleos.

La tumba más costosa es la de Arturo Guzmán Loera alias “El Pollo”, hermano de Joaquín “El Chapo” Guzmán.

Se mencionan que para construir este mausoleo se destinaron un millón 200 mil dólares.

Este complejo cuenta con cinco edificios, cada uno destinado para un miembro de la familia Guzmán Loera.

Cuenta con aire acondicionado, baños, vigilancia las 24 horas y habitaciones múltiples.

El segundo mausoleo más caro es el de Arturo Beltrán Leyva, alias “El Barbas”, quien fue abatido en el año 2009 en Morelos durante un enfrentamiento con elementos de la Marina.

La propiedad tiene un valor 650 mil dólares y cuenta con wifitelevisión satelital, varias habitaciones y una cocina.

Otra de las tumbas más caras es la de Inés Calderón, reconocido jefe del narco en la década de los 70`s y 80`s, ésta tiene un valor de 550 mil dólares.

Además de los acabados de lujo cuenta con un domo y personal de seguridad.

TE PUEDE INTERESAR: Güero Palma, el narco perseguido por la tragedia

Inés Calderón fue abatido en un operativo por las autorides mexicacanas y de la DEA en 1988.

La última morada de Amado Carrillo Fuentes, alias “El señor de los Cielos” está en el panteón de los narcos en México.La capilla tiene una capacidad de 50 personas en la que se realizan servicios religiosos. Su valor se estima en 490 mil dólares.

El mausoleo de Ignacio Coronel Villarreal, alias “Nacho Coronel” tiene un valor estimado en 450 mil dólares y cuenta con wifi, música, con alarma de seguridad a control remoto.

El Mausoleo que Héctor Luis Palma, alias “El Güero Palma” mandó construir para su esposa e hijos fallecidos,  tiene un valor de 420 mil dólares y cuenta con sala, comedor, wifi y una suite nupcial.

Manuel Torres Félix, uno de los hombres de confianza de Ismael “El Mayo” Zambada tiene un mausoleo con un valor de 340 mil dólares y cuenta con aire acondicionado, cocina y alarma.

Conocido como “El M1”, Torres Félix murió en el año 2012 durante un enfrentamiento con integrates del Ejército Mexicano.

MÁS INFORMACIÓN:

Los narcos más excéntricos

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco