El Chapo y su narco mansión que rifó la Lotería Nacional

Chapo
FB
TW
WA
Email
Telegram

Al anunciar que el premio mayor del Sorteo Especial 260 de la Lotería Nacional para la Asistencia Pública (Lotenal) es una mansión que perteneció a Amado Carrillo Fuentes, ‘El Señor de los Cielos’; se recuerda el día que se rifó una residencia propiedad de Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán Loera.

Esta vivienda ubicada  en la calle Constituyente Emiliano García, número 1811, en la colonia Libertad, en Culiacán, Sinaloa; no era tan extravagante, pero es famosa al ser la casa de donde se fugó el narco en 2014 cuando la DEA y la Marina lo tenían cercado.

El día de la fuga lo acompañó una mujer, que después se identificó como Lucero Guadalupe Sánchez López, legisladora local del PAN en Sinaloa, apodada como la “Chapodiputada”, actualmente presa en los Estados Unidos.

La propiedad tenía un túnel que lo conectó al drenaje de la ciudad para escapar cuando sentía que estaba a punto de ser detenido por las autoridades.

Pero para poderla sortear, se clausuró la vía de escape.

¿Cuándo se sorteó la casa de El Chapo?

El  Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado (INDEP) informó que la casa tiene un valor de 3,6 millones de pesos (unos 183.000 dólares). Son 395 metros cuadrados de terreno –poco menos que una cancha de basquetbol- y 261 metros cuadrados de construcción. Tiene cinco habitaciones, dos baños, una cochera y dos patios.

En el Sorteo Especial del 15 de septiembre, se incluyó entre los premios en especie para los ganadores.

Se informó que el boleto ganador fue el número 1438619, pero hasta octubre del año pasado no se presentó nadie a reclamarla.

Y el ganador tenía sólo 60 días para cobrar el premio.

Lo generado por la rifa se destinó para apoyar a los deportistas que participaron de los Juegos Olímpicos en Tokio.

Además, la propiedad había sido subastada previamente por el Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

En la primera subasta que se colocó en la casa se le puso un precio de 2 millones 440 mil pesos. Para la segunda subasta, el precio bajó aún más, a un millón 824 mil pesos. En la tercera, su costo inicial fue de un millón 216 mil 150 pesos.

TE PUEDE INTERESAR: Lotería Nacional. Próximo Sorteo Especial 2022 rifará una mansión y 200 predios en la playa

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco