El Mencho. Jessica Osegura, la administradora de hoteles, restaurantes y otras narcoempresas del CJNG

JESSICA OSEGUERA HIJA DEL MENCHO LUJOS CJNG
FB
TW
WA
Email
Telegram

A punto de cumplir un mes fuera de prisión, Jessica Oseguera González, ‘La Negra’; hija de El Mencho, se acostumbra a su nueva vida.

En los expedientes que se  presentaron por parte de la Fiscalía de Columbus contra la heredera del narco, se documentó cómo por muchos años encabezó la red de lavado del CJNG.

La OFAC emitió diferentes listas donde relaciona a Jessica Johanna, la hija del Mencho, como responsable de crear y operar la red de narcoempresas.

En su declaración aceptó ser directora y tomar decisiones en las empresas  J&P Advertising, JJGON SPR, Cabañas las Flores, Mizu Sushi Lounge, Operadora Los Famosas SA de CV y Onze Black, negocios fichados por el Departamento del Tesoro de EEUU en 2015.

Su preparación académica le permitió constituir estas marcas ligadas al CJNG bajó el amparo de las leyes mexicanas.

Fue responsable de fundar legalmente e inscribirlas en el Registro Público de la Propiedad y el Comercio de Jalisco, incluso algunas cuentan con registro de marca ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI).

⇒LEE TAMBIÉN. ‘El Mencho’ y su fábrica de narco galletas ‘mágicas’ que incautó el Ejército

Onze Black y Mizu Sushi, los negocios preferidos de El Mencho

La marca más famosa fichada por la OFAC es la tequilera Onze Black; bebida elaborada en Tepatitlán sólo se podía conseguir por vía internet, hace unas semanas el sitio 100 Tequilas Premium difundió que la marca no está en existencia.

Cuando salió al mercado, la empresa dirigida por Jessica usó la estrategia de venderla sólo en eventos como palenques y eventos de mariachis.

No es la única empresa de Oseguera González señalada por el Departamento de Tesoro de financiar las actividades del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), en 2015 congeló activos del restaurante Mizu Sushi, que tiene más de cien sucursales en Vallarta y Guadalajara.

Por estas acciones, la heredera del Mencho tramitó un amparo, pero un juez le negó descongelar las cuentas de la firma de comida japonesa y tailandesa.

Dejó la prisión

‘La Negra’ dejó la cárcel el 13 de abril pasado y debe pasar dos años en libertad supervisada.

Determinó que cada mes y 30 días después de quedar libre, deberá pagar mil dólares durante 20 meses, hasta saldar la multa impuesta.

Así como tendrá que trabajar de tiempo completo, equivalente a 30 horas semanales en un empleo legal; si cambia, también tendrá que notificarlo.

Luego de dejar la institución deberá acudir al distrito judicial para informar cuál será su residencia, lo deberá hacer dentro de las 72 horas después de ser liberada, para recibir las instrucciones pertinentes.

La sentencia contempla que la hija de El Mencho debe ser honesta ante preguntas del oficial supervisor y vivir en un sitio aprobado por este último, quien podría visitarlo en cualquier momento y hacer sugerencias que deben ser atendidas.

TE PUEDE INTERESAR: Así será la vida de Emma Coronel en la prisión texana

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco