‘Canelo’ Álvarez. ¿Cuánto va a ganar por la pelea vs Bivol?

Canelo
FB
TW
WA
Email
Telegram

Ser el boxeador mejor pagado del momento, le permite a Saúl ‘Canelo’ Álvarez percibir un sueldo de 43.5 millones de dólares por sólo subir al ring y enfrentar al ruso Dmitry Bivol.

Este sábado 7 de mayo cuando busque quitarle al ruso el cinturón de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) del peso Semipesado, el tapatío espera más dinero por concepto de pago por evento, patrocinios y demás ingresos relacionados a su manejo de imagen.

Tan sólo el año pasado en su última pelea contra Caleb Plant, expertos estimaron que ‘Canelo’ Álvarez ganó 140 millones de dólares; entre derechos de transmisión en el mundo y de patrocinio.

Se estima que sumando ese concepto, Canelo se echaría a la bolsa más de 70 millones de dólares.

Un factor a considerar es que el mexicano tendrá el derecho al 70% del dinero que se recaude por parte de DAZN en el concepto de ‘pago por ver’.

Las ganancias para su rival será sólo de $2 millones de dólares.

¿A qué hora es la pelea del Canelo Álvarez vs Bivol?

La primera función que tendrá este 2022 el tapatío se realizará este sábado 7 de mayo en Las Vegas Nevada.

Se espera que a las 21:00 horas, tiempo del centro de la Ciudad de México, ambos pugilistas suban al ring instalado en la Arena T Mobile para comenzar las hostilidades.

¿Qué canales van a transmitir la pelea?

Esta función para conmemorar ‘La Batalla de Puebla’, será transmitida por televisión abierta a todo el país por los siguientes canales:

  • Televisa en Canal 5
  • TV Azteca 7

Y habrá transmisión online por medio de: DAZN TV, Azteca y TUDN.

Ingresos del ‘Canelo’

Álvarez tuvo un ingreso promedio de 30 millones de dólares en sus últimas peleas; los expertos estimaron que por vencer a Avni Yildirim y a Billy Joe Saunders, se embolsó 20 y 30 millones de dólares, respectivamente.

Ya es un imán de taquilla y por sí sólo llena los escenarios, por lo que cuando dio su saltó a las grandes ligas necesitó de nombres como Gennady Golovkin, en la última pelea contra el kazajo, se estimó que Álvarez ganó 50 millones de dólares.

Si el pecoso pelea tres veces al año, percibe entonces alrededor de 70 millones de dólares, pero en el 2021 la cifra se acercó a los cien millones de dólares en ganancias; algo así como 2 mil billones de pesos.

El mexicano presume que fue el primer boxeador que pudo vender más de un millón de pagos por ver en los Estados Unidos, desde que Floyd Mayweather y Manny Pacquiao lo hicieron en 2002.

Saúl Álvarez será el retador en esta función

Dmitry Bivol expondrá el título semicompleto de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) ante Saúl Álvarez.

Sin embargo, la estrella es el tapatío que llega con la consigna de sumar su treceavo cinturón en la historia, al ser el dominante en la categoría de los súper medianos.

El mexicano llega con una racha de nueve años sin conocer la derrota, por lo que aparece como favorito ante su contrincante.

En doce años como profesional, Saúl Álvarez ha acumulado un total de 60 peleas. Su récord es de 57 victorias, 39 por KO, dos empates y una derrota.

Por su parte el púgil ruso de 31 años que tiene una marca de 19 victorias, 11 de ellas por nocaut.

TE PUEDE INTERESAR: ¿Cuándo es la pelea del Canelo Álvarez vs Bivol? Fecha y horario

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco