¿Qué día será el casting de La Academia en Guadalajara? Requisitos para ingresar al reality

La Academia
FB
TW
WA
Email
Telegram

La Academia marcó un antes y un después en la historia de la televisión en México. Al cumplir sus primeros 20 años de existencia, la producción lanzó una invitación a las personas interesadas en participar en los castings que realiza TV Azteca para este show.

En este programa nacieron estrellas actuales de la música en nuestro país como Carlos Rivera, Yuridia, Yahir y otros más.

Las audiciones se realizan en diferentes ciudades del país e incluso en algunas de América Latina; donde varios de los participantes han obtenido triunfos.

Otra innovación será que las personas donde no se harán castings para La Academia tendrán su oportunidad al mandar un video y participar de forma on line.

Guadalajara, cuna de estrellas polémicas

La plaza de Guadalajara es una de las más importantes para La Academia.

En los castings realizados en esta ciudad salieron figuras polémicas que dieron otros ingredientes a la dinámica del programa.

Un claro ejemplo es el de Jolette, quien semana tras semana se enfrentaba a los jueces por considerar que no tenía el talento para presentarse en un escenario.

El caso de María Inés es especial, a pesar de no destacar en el canto, fue una de las figuras que tuvo la primera generación de La Academia y con el paso de los años se convirtió en una conductora destacada de diferentes programas del espectáculo.

TV Azteca anunció que el 14 de mayo será el casting presencial Guadalajara y el 21 mayo de 2022 en la Ciudad de México; ambas se celebrarán en los estudios de la empresa.

El domicilio de la televisora en la capital de Jalisco es: LÓPEZ MATEOS NO. SUR 5001, 45080 Zapopan, Las Águilas.

En redes sociales el mensaje que mandó a los aspirantes es a prepárate para la experiencia que podría cambiar su vida para siempre.

Requisitos para participar en los castings de La Academia

La finalidad de las audiencias es buscar a las mejores voces de México.

No se estableció o informó sobre requisitos para aspirar a ser parte de la generación 20 de La Academia, pero en el caso de Guatemala que se realiza este 30 de abril fueron estos:

  • Debes entre 18 a 29 años
  • Poseer el esquema de vacunación contra el COVID-19 completo

Las recomendaciones que dan los organizadores son: elegir el género musical de tu preferencia, ser puntual, alistar tus dos canciones que interpretarán, vestir de forma cómoda y llevar la mejor actitud.

¿Cómo participar en línea en el casting de La Academia?

La opción de participar en los castings virtuales es más sencilla.

A continuación te decimos el paso a paso:

  • Descargar la app TV Azteca En Vivo en un dispositivo electrónico.
  • Dirigirte al apartado de La Academia 20 años y llenar el formulario con tus datos personales como nombre completo, fecha de nacimiento, edad, estado civil, ocupación, entre otros.
  • ¿Cómo defines tu personalidad?, ¿A qué edad comenzaste a cantar y quién te inspiró?, ¿Tienes pasatiempos o deportes favoritos?, entre otras, son preguntas que debes contestar para conocer más de ti, la próxima estrella que brillará en nuestro país.
  • Elige la mejor canción, cárgate de inspiración y sube un video donde aparezcas cantando a todo pulmón.

Aún no hay fecha de estreno pero se estima que llegará a las pantallas entre la última semana de junio y la primera de julio.

 TE PUEDE INTERESAR: Enamorándonos. ¿Dónde están y qué hacen sus participantes más famosos

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco