CJNG. Lo que se sabe del presunto rapto de la cuñada de El Mencho

El Mencho
FB
TW
WA
Email
Telegram

En las últimas horas de este sábado 30 de abril creció el rumor sobre el presunto rapto de una de las cuñadas de Nemesio Oseguera Cervantes, El Mencho, jefe del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), en Zapopan.

Lo más sorprendente fue que este acto supuestamente lo cometieron los propios integrantes del Ejército de México.

Al parecer la privación ilegal de la libertad de la integrante de la familia González Valencia, fue como respuesta al secuestro de dos mujeres militares en Puerto Vallarta ordenado por Juan Carlos Valencia González, alias ‘El 03’.

La información de diarios como Reforma y Debate señalan que el rapto de la hermana de Rosalinda González Valencia ocurrió a las 3 de la mañana del jueves 28 de abril, minutos después de reportarse la desaparición de las dos mujeres a manos del CJNG.

¿Dónde está la cuñada de El Mencho?

La SEDENA confirmó el mismo jueves que sus dos mujeres soldados habían sido localizadas sanas y salvas en la comunidad del Pitayal.

Pero a la fecha no han informado si tuvieron algo que ver con la supuesta privación ilegal de la libertad de la cuñada de El Mencho o si se trató de una detención para desarticular a la célula conocida como ‘Los Cuinis’.

El paradero de la mujer sigue siendo un misterio.

¿Cómo ocurrió el rapto de la familiar del líder del CJNG?

La información extraoficial señaló que siete hombres irrumpieron la madrugada del jueves 28 de abril a la casa de la cuñada de El Mencho, ubicada en el fraccionamiento Residencial Colomos Patria, en Zapopan.

Los sujetos vestidos con ropa oscura y equipo táctico ingresaron al domicilio y sustrajeron a la mujer, dejando a su suerte a los cuatro hijos menores de la mujer.

En cuestión de minutos arribaron a la residencia más hombres a bordo de supuestos vehículos oficiales para llevarse a la integrante de los González Valencia.

Se mencionó que la mayor de las hijas reportó el suceso, pero cuando llegó la Policía Municipal a tomar conocimiento de los hechos ya no aportó más detalles.

Ni el Gobierno de Jalisco o la SEDENA ofrecieron un comunicado sobre estos hechos, pero parece que los militares actuaron para garantizar fueran entregadas con vida las dos mujeres soldados.

CJNG

Los secuestro de militares en Jalisco

El Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) mantiene un patrón de represalias contra las autoridades; en los últimos cinco meses ejecutaron dos secuestros contra efectivos de la Marina y el Ejército.

Las autoridades relacionan estos hechos con dos de los hijos de Nemesio Oseguera Cervantes ‘El Mencho’.

En ambos casos, parece que el levantar a oficiales es una manera de responder a los golpes ejecutados por las autoridades contra jefes del organismo criminal.

El rapto de la subteniente Tania Quintanar Zarzo y la sargento Ana Laura Olvera, cuando estaban de vacaciones en Puerto Vallarta, es el segundo realizado por el CJNG.

El 17 de noviembre del 2021 en el estacionamiento de un centro comercial en Zapopan fueron privados de su libertad dos marinos.

Las investigaciones apuntaron que en el secuestro estuvieron involucrados la hija de El Mencho, Laisha Oseguera, así como su pareja, Christian Fernando Gutiérrez Ochoa.

Se ligó el rapto de la mujer y el hombre de la Marina a la detención de la mamá de Laisha, ocurrida horas antes ese mismo día.

Semanas posteriores se detuvieron a ocho integrantes del CJNG en cateos en Zapopan.

TE PUEDE INTERESAR: ‘El Mencho’. USA y el ataque a los pilares del CJNG

 

 

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco