Guía contestada del CTE abril 2022. Sexta sesión del Consejo Técnico Escolar

CTE 2022
FB
TW
WA
Email
Telegram

La sesión del sexta sesión ordinaria del Consejo Técnico Escolar (CTE abril 2022) se enfoca en revisar los los avances en la atención de las prioridades que definieron en su Programa Escolar de Mejora Continua (PEMC).

Como único producto de la sexta sesión del Consejo Técnico Escolar será el PEMC del ciclo escolar 2021-2022 actualizado.

El PEMC guía la acción y el deber ser de la escuela; si no tiene sentido para la comunidad escolar, se vuelve un instrumento inútil y una carga administrativa.

El PEMC es flexible, nada está escrito en piedra, puede adaptarse en el momento que así lo decida o necesite la comunidad escolar; principalmente cuando alguna de estas dos situaciones se presenta: 1) si en el seguimiento el colectivo se da cuenta que no contribuye al aprendizaje de las y los estudiantes; y 2) en respuesta al cambio del contexto y circunstancias en que brinda el servicio la escuela.

Toda planeación requiere seguimiento, por ello el PEMC contempla una estrategia que permite saber si “van por buen camino, si es necesario hacer un alto, si hubo un retroceso o se desviaron, lo importante es no perder el rumbo o destino”.

El PEMC es de todo el colectivo docente, no de uno o algunos integrantes; es importante tener responsables de su seguimiento lo cual no exenta que todas y todos se involucren en la toma de decisiones, la implementación y en el seguimiento de los avances y logros.

El ajuste de las metas no significa que deba cambiarse necesariamente el objetivo; si una meta no se ha alcanzado, antes de modificarla es necesario revisar si las acciones propuestas son las pertinentes, de lo contrario, son estas las que se deben ajustar.

PARA DESCARGAR UNA CARPETA DE GOOGLE DRIVE CON LOS PRODUCTOS Y GUÍA CONTESTADA DEL CTE ABRIL 2022, DA CLIC EN ESTE ENLACE.

La guía del CTE propone realizar varias actividades previas, a fin de lograr los propósitos esperados. Las actividades a realizar son las siguientes:

Para la directora, el director o la comisión responsable del PEMC de la escuela:

  • Compartir con el colectivo el PEMC que incluya las actividades que decidieron implementar en la escuela como resultado de las sesiones de CTE. Revise el Anexo 1. Panorama integral de las sesiones de CTE para recapitular el trabajo realizado.
  • Recuperar las evidencias para sustentar el avance en las metas.
  • Definir la manera en que realizarán, con el colectivo docente, la revisión del avance en las metas de la escuela. En el Anexo 2 encontrará una sugerencia para apoyar este análisis.

⇒LEE TAMBIÉN. CTE Abril 2022. Guía Sexta Sesión Consejo Técnico Escolar en PDF para descargar

Las y los integrantes del colectivo deben:

  • Revisar el PEMC y el Anexo 1. Panorama integral de las sesiones de CTE y tomar nota de las actividades que han realizado en lo individual para contribuir al logro de las metas de la escuela.

La Guía del CTE abril 2022 está organizada en tres momentos.

  1. Los docentes reflexionarán sobre la importancia de la colaboración para fortalecer las relaciones interpersonales y lograr objetivos comunes.
  2. El segundo momento está centrado en el análisis de los avances en las metas de su PEMC. Las actividades sugeridas les invitan a revisar las acciones que planearon al inicio del ciclo escolar, así como las que han venido implementando a lo largo de las sesiones de CTE, con el propósito de reflexionar y tomar decisiones sobre lo que es necesario ajustar para lograr sus objetivos.
  3. El tercer momento está destinado a que el colectivo aborde y dé seguimiento a los asuntos de interés que seleccionaron en las sesiones ordinarias previas de CTE.

Materiales

De acuerdo con la guía del CTE abril 2022, estos son los materiales que tendrán los maestros como apoyo:

  • PEMC del ciclo escolar 2021-2022.
  • Evidencias que den cuenta del avance en el logro de las metas del PEMC.
  • Video: Avances sobre Educación Inclusiva en nuestro PEMC.

 

⇒LEE TAMBIÉN. Productos contestados quinta sesión CTE marzo 2022. Descárgalos desde Google Drive

Fechas del CTE 2022

Las fechas de los CTE que se han realizado a lo largo del ciclo escolar son las siguientes.

  • Primera sesión ordinaria. 29 de octubre
  • Segunda sesión ordinaria. 26 de noviembre
  • Tercera sesión ordinaria. 28 de enero
  • Cuarta sesión ordinaria. 25 de febrero
  • Quinta sesión ordinaria. 25 de marzo
  • Sexta sesión ordinaria. 29 de abril
  • Séptima sesión ordinaria. 27 de mayo
  • Octava sesión ordinaria. 24 de junio

En tanto que los días que se realizará la descarga administrativa en 2022 son:

  • 18 de marzo 2022
  • 17 de junio 2022
  • 29 de julio 2022

A continuación te compartimos la guía de la sexta sesión del CTE abril 2022.

Guia PREESCOLAR Sexta Sesio… by La chica del SEO

Guia PRIMARIA Sexta Sesion … by La chica del SEO

Guia SECUNDARIA Sexta Sesio… by La chica del SEO

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Día del Químico

¿Cuándo se celebra el Día del Químico en México?

El Día del Químico en México se conmemora cada primero de diciembre. Los egresados de esta carrera,  lo mismo químicos industriales, químicos farmacéuticos biólogos (QFB), químicos bacteriólogos, ingenieros químicos, químicos

Hoy en Unión Jalisco