¿Quiénes son los hijos de Ismael ‘El Mayo’ Zambada, jefe del Cártel de Sinaloa?

FB
TW
WA
Email
Telegram

La vida familiar de Ismael ‘El Mayo’ Zambada García era muy reservada, hasta que durante una entrevista para el periodista Julio Scherer hablara sobre la relación sentimental que tenía con seis mujeres.

El capo del Cártel de Sinaloa habló que sus parejas vivían todas en el mismo rancho, donde convivían como una gran familia con sus hijos, nietos y bisnietos.

“Ellas, las seis, están aquí, en los ranchos, hijas del monte, como yo. El monte es mi casa, mi familia, mi protección, mi tierra, el agua que bebo. La tierra siempre es buena, el cielo no”.

Por su parte, las autoridades documentaron que ‘El Mayo’ tiene a por lo menos diez hijos; los cuales procreó con cuatro de sus esposas conocidas.

Los hijos de ‘El Mayo’ fichados en Estados Unidos

El hijo de Zambada García más conocido es Vicente Zambada Niebla, quien este año supuestamente fue liberado y borrado de las personas sancionadas por la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC).

‘El Vicentillo’ fue parte de los testigos que desfilaron en el llamado juicio del siglo en contra Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán.

Los otros jefes del Cártel de Sinaloa tacharon al heredero del narco como un traidor y en la actualidad se desconoce su paradero.

Otro de los hijos de ‘El Mayo’ en cumplir condena en los Estados Unidos fue Serafín Zambada Ortiz.

Estuvo cinco años encarcelado luego de que se declarara culpable de conspirar para el tráfico de 100 kilos de cocaína y más de una tonelada de marihuana a Estados Unidos.

Se informó que el lunes 25 de abril se accidentó en su automóvil en una carretera de Sonora; el está grave y su novia Norma López falleció.

Ismael Zambada Imperial es el tercero de los hijos del Mayo en enfrentar la justicia en los Estados Unidos.

‘El Mayito Gordo’ fue extraditado a Estados Unidos en 2019 para enfrentar cargos de conspiración por tráfico de drogas; el año pasado se declaró culpable y fue condenado a una pena de diez años; en México pasó cinco años tras las rejas.

Otros Ismael, pero de apellidos Zambada Sicarios, también está en la lista de fugitivos de la Agencia Antidrogas (DEA, por sus siglas en inglés).

‘El Mayito Flaco’ sería el hijo que heredaría el imperio criminal de los Zambada.

Es considerado como alguien frío y serio.

En California tiene cargos por el intento y conspiración de narcóticos. La acusación se presentó en septiembre de 2013, donde también figura Iván Archivaldo Guzmán, el Chapito y/o Luis.

Las herederas de ‘El Mayo’

A pesar de no pisar la cárcel, hay cuatro hijas del narco fichadas por la DEA y consideradas como parte de una red financiera del cártel de Sinaloa.

Las herederas son hermanas de ‘El Vicentillo’  e hijas de Rosario Niebla Cardoza, considerada como el amor eterno del criminal.

Entre las sancionadas están: Mariana Teresa, de 52 años; Midiam Patricia, de 51 años; Mónica del Rosario, de 42 años y Modesta, de 39 años.

Al parecer las hijas crean empresas para lavar dinero del narco.

TE PUEDE INTERESAR: ‘El Mayo’. Reportan grave a Serafín Zambada por accidente de auto

 

 

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco