Siapa cortes de agua. Recuperación total de servicio en AMG hasta el martes

Siapa cortes de agua
FB
TW
WA
Email
Telegram

Las denuncias contra el Siapa por los cortes de agua en colonias de seis municipios del Área Metropolitana de Guadalajara (AMG) se mantienen.

A pesar de que la dependencia anunció la conclusión de los trabajos de mantenimiento del denominado ‘Operativo de Semana Santa’, y el inició de la recuperación paulatina a partir de las primeras horas de este sábado 16 abril; el servicio de abastecimiento de forma total se prevé sea hasta mañana martes 19 de abril.

“Los trabajos de mantenimiento concluyeron el 15 de abril, a las 11:00 pm, por lo que  se inició con la presurización de kilómetros de acueductos y restablecimiento de la potabilización”.

Siapa agregó que en caso de que se presenten faltas de agua después de ese periodo, puede tratarse de casos muy puntuales derivados de tomas domiciliarias tapadas o regulación en válvulas de la colonia en específico.

Si en su hogar es el caso, invitó a los usuarios afectados a reportar la falla con el fin de dar la atención correspondiente.

La razón del porqué aún hay cortes de agua en el AMG se debe a que el Organismo se encuentra en la recuperación de tanques y líneas de distribución.

Apoyo del Siapa por los cortes de agua

El Siapa apuntó que si su colonia se ve afectada por los cortes de agua,  ofrecerá servicio gratuito de pipas para atender a las colonias y se dará servicio constante y especial a hospitales, asilos e instituciones de salud.

Para reforzar las solicitudes de pipa se contará con el apoyo de los ayuntamientos de Guadalajara, Zapopan, San Pedro Tlaquepaque, Tonalá, El Salto y Juanacatlán a fin de atender los reportes que correspondan a su municipio.

El servicio se puede solicitar en la línea SIAPATEL 33-3668-2482 con 20 líneas abiertas, así como las redes sociales oficiales Facebook: Siapagdl y Twitter: @siapagdl.

TE PUEDE INTERESAR: Siapa corte de agua. ¿Cuándo se reanuda el servicio en los 6 municipios del AMG?

¿Qué trabajos realiza el Siapa?

Los trabajos se realizaron en 34 puntos estratégicos que son de vital importancia para renovar y sustituir equipos obsoletos o dañados y así garantizar un funcionamiento óptimo en el abastecimiento y operación.

Así como mejorar los estándares de calidad que requiere el agua potable que llega a las y los usuarios del Área Metropolitana de Guadalajara.

Los puntos más importantes donde se trabajará para mantenimiento y renovación de equipos son:

  • Planta Chapala.
  • Bombeo 1 y 2 del sistema antiguo.
  • Rebombeo Intermedio Oriente.
  • Las plantas potabilizadoras Miravalle y Las Huertas, así como en macro tanques de regulación.

Los trabajos programados consisten en limpieza y lavado de tanques de almacenamiento; sustitución y reparación en redes de distribución de agua potable; realización de entronques estratégicos y válvulas; así como mantenimiento de equipos e instalaciones electromecánicas.

También en bombas, aisladores, transformadores de potencia, subestaciones de alta y baja tensión, registros, entre otros.

Para estas labores el Siapa dispondrá de más de 560 trabajadores, los cuales estarán coordinados en 135 unidades operativas para realizar los trabajos con mayor eficacia y celeridad.

La inversión destinada a todo el operativo es de 8.7 millones de pesos.

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco