Licencia de conducir Jalisco. Citas se agotan en vacaciones de Pascua

Licencia de conducir Jalisco
FB
TW
WA
Email
Telegram

De tener la intención de tramitar por primera vez o renovar la licencia de conducir Jalisco, la Secretaría de Transporte anunció que en esta semana sólo se atenderá con cita, pero ya no hay disponibilidad en su plataforma.

Así que el servicio de emisión de permisos de manejo se reanudará de forma normal hasta el próximo 25 de abril.

¿Cómo tramitar la cita para sacar la licencia de conducir en Jalisco?

El interesado deberá solicitar su cita en la página: https/gobjal.mx/CitaLicencia.

En este lugar deberán llenar los campos con su nombre, CURP, teléfono y correo, así como seleccionar la hora y el día que asistirá a realizar el trámite.

El horario en oficinas centrales, ubicadas en el cruce de las avenidas Alcalde y Circunvalación, hasta las 18:30 de la tarde, además de ofrecer servicio todos los sábados mediante cita, e inició un proceso de descentralización con la reapertura de los módulos en las Plazas Outlet en Tlajomulco y la Macroplaza de Zapotlanejo, con servicio de 9 a 15 horas, además de que está próxima la apertura de otros en Chapala, Tonalá y Zapopan.

Todos estos últimos se sumarán a los instalados en Las Águilas, Tlaquepaque, Plaza Centro Sur, Plaza Las Torres y el kiosko de la Recaudadora 4, frente al CODE, que ofrecen servicios de 8:30 de la mañana a 2:30 de la tarde.

Requisitos

Los requisitos que deben cumplir en la modalidad nueva para conducir automóviles privados con capacidad de no más de quince pasajeros incluido el conductor

  • Tener 18 años cumplidos
  • Clave Única de Registro de Población (CURP). Original y copia
  • Identificación oficial con fotografía vigente en original y copia. INE, IFE, cédula profesional, pasaporte, cartilla militar. En caso de ser extranjero (no nacionalizado) pasaporte y FM2 o FM3. En caso de ser extranjero (nacionalizado) IFE o INE , pasaporte mexicano, matrícula consular o carta de naturalización.
  • Comprobante de domicilio. Original y copia. No mayor a 90 días de vigencia, a nombre del solicitante o familiar directo (coincida uno de sus apellidos), o en su defecto, el domicilio coincida con el que se tiene registrado en el IFE o INE. Si el comprobante está a nombre del cónyuge o suegros presentar acta de matrimonio o acta de nacimiento de hijo. En caso de no contar con ninguno de lo señalado, podrá presentar carta de residencia del Ayuntamiento en donde viva, a su nombre, con fotografía; firmada por el Secretario General del Ayuntamiento.

TE PUEDE INTERESAR: Citas de licencia en Jalisco: ¿Dónde obtenerla?

  • Grupo sanguíneo, en caso de no saberlo puede realizarse una prueba en el Laboratorio ubicado en las instalaciones de esta Secretaría, en el patio de Licencias.
  • Documento migratorio vigente en caso de ser extranjero presentar pasaporte vigente y Forma Migratoria FM2, FM3 vigente o Carta de Legal Residencia. En caso de ser extranjero que obtuvo la nacionalidad mexicana presentar Carta de Naturalización, Matrícula Consular, identificación mexicana IFE, INE o pasaporte mexicano, vigente
  • Aprobar examen de conocimientos viales y examen práctico de manejo.
  • Realizar el pago de licencia en caja recaudadora, en línea o banco CitiBanamex, cuenta: 01105420451. Presentar ficha de pago con su nombre en original y copia. No se aceptan transferencias bancarias ni pagos en cajeros automáticos. Si requiere factura debe pagar en caja recaudadora o en línea opción “Tarjeta de crédito”.

Costos de licencia de conducir en Jalisco

El costo de la Licencia de manejo Jalisco 2022, es por tipo de automovilista 792 pesos, por la licencia de manejo para motociclistas el costo es de 455 pesos.

Y si deseas renovar la licencia de automovilista deberás pagar  664  pesos, su precio se elevó 22 pesos, mientras el de los motociclistas pasará de 416 pesos a 430 pesos.

En el caso de la licencia de conducir para chofer, el costo será de 893 pesos si se tramita por primera vez, pero si se renueva el precio será de 792 pesos.

Para mayor información se puede marcar a los teléfonos 38-19-24 25 y 38-19-24-26, o a través de redes sociales @TransporteJal en twitter y Secretaria de Transporte en Facebook.

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco